La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

5/10/14

Arroz blanco con chipirones y gambitas

Un arrocito que me he sacado de la manga y que además sale muy resultón.

ARROZ BLANCO CON CHIPIRONES


Arroz blanco con chipirones
INGREDIENTES
(4 personas)

→5 chipirones (los míos congelados y                                   rellenos)
→1 cebolla
→4 dientes de ajo
→1 pastilla caldo de pescado
→350 gr de arroz
→Unas pocas gambitas peladas


*Pelar y cortar los ajos y la cebolla
*Pocharlo en una cazuela con aceite. En unos 8' aprox. estará transparente

*Mientras tanto, haremos el caldo.
*Poner un cacharro con agua(poco menos de 1 litro) y añadirle la pastilla de avecrem desmenuzada y llevarlo a ebullición.

*Aprovechar para cortar los chipirones.
Los míos están medio congelados, así que los corto a rodajas muy fácilmente. Además son rellenos
*Salpimentarlos al gusto

*La cebolla ya la tendremos pochada, así que añadimos los chipirones. 
Removemos un poco. 

*Los he tenido a fuego medio, unos 10' ±. 
Ya se ha embebido algo del líquido que ha soltado (al meterlos congelados, suelta más) así que le añadimos el arroz en seco 

*Removemos
*Añadir el caldo de pescado, que ya estará hirviendo y dejarlo a fuego medio/bajo 10'
Tenía unas poquitas gambas peladas (y congeladas) así que se las añadí también unos 5 minutos antes de acabar la cocción

*Pasado ese tiempo, apagar el fuego y tapar la cazuela.
Dejarlo unos 5'+, tiempo en el que se acabará de hacer y se embeberá todo el caldito.

Arroz blanco con chipirones
Si se quiere menos seco añadir un poco más de 1 litro de caldo y tener unos 12' hirviendo el arroz. Servir de inmediato