La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

7/10/14

Pechuga de pollo con salsa de mandarinas

Estas PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE MANDARINAS es la mar de facilón y muy rápido de hacer. Es una receta que sacó miMariNuri en su blog, aunque ella lo hace con salsa de naranja y yo lo he amoldao a lo que tenía por casa.



INGREDIENTES

→Pechugas de pollo fileteadas un poco gordas
→Una cebolla grande
→El zumo de unas mandarinas
→Un vasito, pequeño, de vino 
→Sal y pimienta


*Salpimentar las pechugas
*Hacerlas con poco, o nada de aceite. Unos 3' ±


*Mientras se hacen las pechugas, cortar la cebolla en plumas. 
*En la misma sartén en que se han hecho las pechugas, ponerlas a pochar, (hasta que queden transparentes). Remover y en unos 4/5' ± estarán hechas.

*Cuando estén pochadas, añadirle un vasito(de los de café) de vino para comida. Remover un poco y dejar que el vino se evapore. Unos 3/4' ±
(La receta original usa Oporto, yo no tengo, así que le puse un simple vino para la comida, del carrefour)

*Mientras, exprimir las mandarinas y ese zumo añadírselo a la sartén. 
*Salar un poquito si se quiere y dejarlo a fuego medio que haga un poquito de chup chup. 
Remover un poco

*Yo la dejé unos 5' y le añadí las pechugas
*Lo tapé y lo dejé a fuego medio, durante 15'. A mitad del tiempo le dí la vuelta a las pechugas para que se bañara bien en la salsa, por los dos lados.

Me quedé corta de salsa y todos echaron de menos poder mojar más pan.
Salen buenísimas y de sabor muy suave