La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

27/10/14

Hojaldre relleno de merluza y surimi

De la versión, a mi libre albedrío, de una Trenza de salmón ahumado de mi amigo Paco, ha salido  este  HOJALDRE RELLENO DE MERLUZA Y SURIMI.
Buenísima y facilísima de hacer.



INGREDIENTES

→Una lámina de hojaldre (la mía es del lidl)
→Filetes de merluza 
→Palitos de cangrejo (surimi)
→Queso de untar (opcional)
→1 huevo
*El pescado que he hecho servir son filetes de merluza congelado, puestos a descongelar previamente
*Les he puesto un poco de aceite por encima y los he metido 3' al micro
*Cuando ya estaban hechos, los he puesto encima de un papel de cocina para que absorbiera los líquidos (aceite y el propio del vapor)

*He pintao la base del hojaldre con queso de untar.
* He colocado el pescado desmenuzado por encima
*Y encima de éste he puesto los palitos cortados en aritos

*Ahora viene el trenzado....que lo habré hecho más de 20 veces y 20 veces lo he hecho como me ha dado la gana. Total, una vez hecha, ni se nota.....☻
*Básicamente es hacer los cortes en diagonal como se ve en la imagen

* Y después se van alternando las tiras, sino,  que cada uno se encomiende a un cristo se busque la vida como pueda ☻, que después ni se nota....total se va a comer igual.....o no?
*Una vez trenzado todo el hojaldre, batir un huevo (en principio solo se utilizaría la yema batida, pero yo lo hago con el huevo entero) e ir pintando con ese batido la base de todo el trenzado.

*Horno (previamente caliente) a 200º durante unos 30'
Hasta que tome color.
Muy rico!!!