La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

13/10/14

Filetes de merluza enharinada, hechos a la plancha

Siempre he tenido problemas para hacer el pescado a la plancha, entre ellos, el hacer los filetes de merluza que en mi caso, son siempre congelados. Hasta que dí con la manera en que, por lo menos a mi, me va bien...y es enharinarlo
FILETES DE MERLUZA ENHARINADA
hechos a la plancha
Filetes de merluza enharinada, hechos a la plancha


INGREDIENTES

→Filetes de merluza 
→Harina  
→Ajo y perejil de bote
*Poner a descongelar, en la nevera, los filetes de merluza
*En un cuenco (yo uso las bandejas de plástico) poner un poco de harina, y añadirle las especias que se quiera (yo suelo ponerle ajo y perejil de bote) y salar o salpimentarlo. A gusto de cada uno. Y remover para distribuirlas bien por toda la harina
*E ir pasando por esa harina, los filetes de pescado por ambas caras
*Y una vez enharinados, sacudir el exceso de harina que pudiera tener, antes de meterlos en la plancha...
*Y con la plancha bien caliente y con unas gotas de aceite, con las que pincelo toda la plancha, colocar los filetes
Antes de darles la vuelta, rociar con un hilo de aceite y voltear....
Unos 3' por cada cara
*La harina queda tostada, y el pescadito coge el gusto de las especias que le hayamos echado....
Esta manera de hacerlo, la empleo en todos los pescados, incluso en unos FILETES DE ATÚN


SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
 *follow us in feedly*