La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Bizcocho de chocolate hecho en microondas

Le tenía muchas ganas a este bizcocho, básicamente porque se hace en ná de tiempo y encima en el microondas. 
La primera vez que lo hice, fue porque lo vi en el blog de miMariBruji y lo he vuelto a ver en Valkicocina y me he dicho 'y por qué no lo haces de nuevo? este lunes, que es Pascua y es fiesta...' y oye! si me lo digo yo, por qué no hacerme caso?😊
BIZCOCHO DE CHOCOLATE (hecho en microondas)
bizcocho de chocolate hecho en microondas
INGREDIENTES

→125 gr de mantequilla
→200 gr de chocolate negro  
→3 huevos
→125 gr de azúcar
→80 gr de harina
→½ sobre de levadura (7 gr.)
OPCIONAL
→Azúcar glass para la superficie
→Fideos de chocolate
→Un buen chorreón de licor 
Mezclar la mantequilla con el chocolate troceado y fundirlo en el micro a intervalos de 30"
Remover para integrar la mantequilla con el chocolate 
Yo también le añadí un buen chorreón de Cointreau...estoy dejando el mueble bar a bajos mínimos 😂
Batir los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen. Yo lo hice con la batidora
Mezclar el chocolate con el batido de huevos. Remover con la espátula hasta integrarlo bien
Mezclar la harina con la levadura y añadir tamizada al batido de chocolate y huevos. 
Yo no lo hice de golpe-m'estoy volviendo de un comedido 😊 que ni me lo creo- lo hice en dos veces
Añadir y remover...añadir y remover...
***
La vez anterior lo metí en un molde de silicona de 26cm Ø y 3 cm de alto. 
Cuando aquello empezó a subir, ya me temí lo peor, porque todo lo que sube, baja, cuando bajó,
 bajó y no se andó con miramientos...
***
Así que esta vez ya me aseguré 
Me cogí un recipiente de vidrio, de 22 cm Ø y 9 cm de alto. 
A ver si había narices a salirse...👻
Hay que encamisar el molde
Embadurnar y pincelar de aceite de girasol un recipiente alto que pueda introducirse en el microondas
Espolvorear de harina y volcar para que suelte el exceso
Volcar la masa en el recipiente
Introducir al microondas 6' a máx. potencia 
Y después dejar dentro del micro reposando y sin abrir la puerta entre 5' y 7'+
Aquello empezó a subir y superó la altura del recipiente, pero cuando bajó, me dejó el micro como los chorros del oro 😀
Y esta vez sí que quedó subidito.
 Pero hay que dejar enfriar del todo, porque yo con las prisas casi la lío parda.....


Y dado que era el lunes de Pascua y mis hijas, aunque mayores, todavía quieren huevos, plumas y pollito (aunque el mío ya parezca una lechuza venida a menos por la de años que lleva por casa)pues con un poco de azúcar glass para disimular roturas, unos fideos de chocolate , 4 plumas y 4 huevos ya he dejado a mis sobrinos sin huevos! , me quedó la mar de apañao...


Printfriendly