La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

7/4/15

Brócoli con huevos revueltos y patatas majadas

Me he lucido en el título, lo sé, pero es de lo mejorcito que se me ha ocurrido ☻
Recientemente, Sandra de El delantal rojo cereza publicó esta receta. Evidentemente y a pesar de ser la segunda vez que lo hago, no he logrado hacerlo como ella dice, aunque sí se le puede parecer un poco.....bueno.....solo un poquito, vale?, que todavía estoy en la fase del aprendizaje☺.....
BRÓCOLI CON HUEVOS REVUELTOS Y PATATAS MAJADAS


Brócoli con huevos revueltos y patatas majadas
INGREDIENTES
(4 personas)

→1kg de brócoli congelado
→7 rebanadas de pan duro
→1 docena de dientes de ajo
→Pimentón picante
→4 patatas 
→2 huevos
*Lo primero es poner el paquete de brócoli a hacerse. En el paquete indica 10' en el micro, pero como no me gusta tan entera, lo pongo 20'. 
Hacer pinchadas, a la bolsa, con un tenedor antes de meterla al micro


*Cuando ya esté hecha, sacarla con cuidado y abrir la bolsa (ojo que quema una jartá) y poner los ramilletes en un colador. Reservar

*Pelar los ajos y meterlos, junto al pan, a freírse en un culillo de aceite
Ir removiendo para que se torre el pan por los dos lados y que no se queme el ajo
En un par de minutos estuvo listo

*La vez anterior lo puse en el mortero para machacarlo, la que líe no fue chica, así que esta vez lo he metido en el vaso de la trituradora, y m'he quedao tan fresca ☻

*Mientras, pelar y partir las patatas a trozos cuadrados

Como la vez anterior cocí las patatas y se me deshicieron esta vez lo he hecho así:

*En la misma sartén donde se ha hecho el pan, y con un culillo de aceite (he pincelado todo alrededor) he echado las patatas para que tomaran colorcillo. Salar y echarles un poco de pimentón. 5' a fuego fuerte e ir removiendo
 Volcar en un plato que pueda ir al micro porque al sacarlas evidentemente todavía están crudas....

*Así que meterlas al micro durante 5' para que se cuezan por dentro

*Mientras, en la sartén en que se ha hecho lo anterior, añadirle una cucharita del pimentón
Remover....

*.... y acto seguido añadirle un vaso de agua. Remover un momento
*Añadirle el majado del pan. Como ví que el agua que había echado era insuficiente, le añadí más desde el mismo vaso en que había triturado, así de paso volcaba los restos que hubieran quedado
Aprovechar para rectificar de sal y remover y que cueza unos 4-5' ± y a fuego bajo

Volcar las patatas. Tenerlas unos 5' dentro y remover dándole meneillos a la sartén(no sea que  las patatas se descuajaringuen ☻)

*Reservar las patatas en una fuente y en la misma sarten echar los ramilletes del brócoli. El fuego al máximo. Calentándose el tiempo que se tarda en batir los huevos y volcarlos en la sartén. Se cuajarán encima de la verdura


Y ya lo tenemos.....solo hay que servir y a comer!




Pues salió de lo más rico! y desde luego toda una novedad para mi.....