La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Brócoli con huevos revueltos y patatas majadas

Ésta es una receta de Sandra del blog El delantal rojo 
BRÓCOLI CON HUEVOS REVUELTOS Y PATATAS MAJADAS
Brócoli con huevos revueltos y patatas majadas
INGREDIENTES
(4 personas)
→1kg de brócoli congelado
→7 rebanadas de pan duro
→1 docena de dientes de ajo
→Pimentón picante
→4 patatas 
→2 huevos
Cocinar el brócoli en el microondas
Pinchar varias veces la bolsa en la que viene, con un tenedor y colocarla sobre un recipiente que pueda ir al microondas
 En el paquete indica cocinar durante 10' pero como no me gusta tan entero, yo lo pongo unos 20'

Abrir la bolsa con cuidado, porque el vapor que desprenderá quema mucho y colocar los ramilletes
 en un colador para que escurra bien. Reservar
Pelar los dientes de ajos y freír junto al pan en un culillo de aceite
Remover  para que el pan se tueste por ambos  lados y para que no se queme el ajo. 
En unos 2' estará listo
Machacar en el mortero o como yo, que lo trituré 
Pelar y cortar las patatas a cuadrados
En la misma sartén donde hemos hecho el pan y los ajos y añadiendo un pelín de aceite, 
añadir las patatas sazonadas con sal y pimentón. Cocinar unos 5' a fuego fuerte y removiendo
Con esto conseguiremos que tomen color, pero no estarán cocinadas
Retirar del fuego y colocar en un recipiente que pueda ir al micro
Cocinar durante unos 4'-5' para que se cuezan por dentro. Mi micro es de 1000 watts
Mientras, en la sartén en que hemos hecho lo anterior, añadir una cucharita de pimentón y remover...
.... y acto seguido añadir un vaso de agua y remover un momento
Añadir el majado del pan y los ajos añadiendo un poco más de agua si fuera necesario
 Aprovechar para rectificar de sal y remover y que cueza unos 4'-5' ± a fuego bajo
Volcar las patatas y cocinar unos 5' para que cojan el sabor, removiendo con cuidado para que no se descuajaringuen
Reservar las patatas en una fuente y usar la misma sartén para echar los ramilletes del brócoli, 
con el fuego al máximo, calentándose el tiempo que se tarda en batir los huevos y volcarlos en la sartén.
 Se cuajarán encima de la verdura
Y ya lo tenemos...solo hay que servir y a comer!



Printfriendly