La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Galletas bizcochonas de nata

Estas galletas las he sacado del blog de miMariBruji.
Es la segunda vez que las hago y aunque no soy muy de galletas, estas me gustan porque son blanditas, como abizcochadas y de un sabor suave, muy parecidas a los melindros
GALLETAS BIZCOCHONAS
Galletas bizcochonas de nata
INGREDIENTES
(salieron 35 galletas)
→100 ml de nata para montar
→2 yemas de huevo
→100 gr de azúcar
→115 gr de harina de repostería
→Una cdta de levadura
→Azúcar glas para espolvorear
✋He usado la mitad de los ingredientes de la receta original
En un bol mezclar la nata con las yemas y batirlas
Incorporar el azúcar y batir bien
Mezclar la levadura con la harina y añadir al batido, tamizada. No hacerlo de golpe si no, en 2 ó 3 veces
Ir añadiendo e integrándolo al batido y removiendo
En la última integración de harina, remover bien para que no quede rastro
Queda una mezcla muy enganchosa y a pesar de que en la receta original se indica que hay que hacer
 bolas con las manos, yo fui incapaz (no he podido en ninguna de las dos ocasiones en las que las he hecho)
Así que para no engüarrear mucho, porque pa'eso tengo un master soy única😆 utilicé una bolsa a modo de manga pastelera
Cortar la punta de la bolsa e ir haciendo montoncitos en la placa que irá al horno
(Sí, lo sé, mis montoncitos parecían cagarrinas😂) 
Introducir al horno, previamente caliente, a 170º con ventilador. 
La receta original dice 15'-20', ✋yo solo necesité 10' (tal vez fue porque no las hice muy grandes, no sé)
Reservar fuera del horno y espolvorearle azúcar glas por encima
Las retiré en el momento en que empezaron a tomar algo de color, porque si las dejaba más, al final saldrían un poco secas (fue lo que me pasó la 1ª vez)
Ahora tengo 4 claras de huevo en el congelador que aprovecharé para otras recetas

Printfriendly