La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

27/10/12

Panellets

Resulta que estábamos en temporada de comer PANELLETS que no es que me importe mucho este hecho, pero como que me dio por hacerlos. Los había hecho en una ocasión. Hacía más de 20 años que hice los primeros.....y los últimos....así que ya era hora...


Panellets

INGREDIENTES
Se ha de poner mitad de patata que de almendra. Pero yo le puse una patata que pesaba como 300 gr y le puse 300 gr de azúcar

Resulta que en el Mercadona ya me vendían una bandejita con todo lo necesario. Así que casi que me lo pusieron en las narices, solo tenía que echarle voluntad y ya está....☻
Las imágenes ya lo explican
*Cocer la patata, pelarla y chafarla
*Añadir la almendra molida, el azúcar y la ralladura del limón
*Mezclar bien
*Extender la masa sobre un film transparente e ir formando un rollo
*Reservar en la nevera durante unas horas. Yo la dejé de un día para otro.
*Cortar el rollo en tantas partes como de variedades se quieran hacer
**De chocolate (con cacao en polvo)
*Con coco rallado
*Mezclados y rebozados en coco rallado

*Para lo de piñones y almendras, hay que hacer bolitas y pasarlas por clara de huevo batida y después pasarlas por los piñones o por la almendra

Cómo hacer los panellets
*Antes de meter al horno, previamente calentado, hay que darles una pincelada de yema de huevo batida, a los de piñones y almendras
*Horno a 250º unos 8'/10'±
*Pues menos mal que las explicaciones estaban ya, porque si no ya ni me acordaban de cómo se hacían
Son entretenidos de hacer, pero nada difíciles