La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Judías blancas con almejas

Siempre he hecho las JUDÍAS BLANCAS CON BUTIFARRA y en alguna ocasión mi tía me había dicho que con almejas estaban la mar de buenas. Así que como que tenía unas congeladas, me decidí a probar a ver qué tal...y además con judías de bote, más fácil y más rápido de hacer....
JUDÍAS BLANCAS CON ALMEJAS

INGREDIENTES
(para 5 personas)

→3 botes de judías cocidas
→1kg de almejas (las mías congeladas)
→5 dientes de ajos
→Perejil
→Un chorrito de vino blanco
*Mis almejas son congeladas y sin descongelar les dí un buen lavado, para que soltaran la arenilla.
Ir removiéndolas con la mano para que se laven bien
*Pelar y cortar los ajos chiquitinos y ponerlos a freírse un poquillo en el aceite. 
La idea es que ese aceite coja sabor, por lo que en un par de minutos, sin dejar de remover para que no se quemen, ya estará listo
*Añadir las almejas y removerlas un poco. 
*Espolvorear un poco de perejil
Tapar y en un par de minutos empiezan a abrirse
*Añadirle un chorrito de  vino. Yo no tenía blanco y le puse el que tengo para la carne. 
Dejarlo unos 5'± a fuego bajo y tapado, que se acaben de abrir las almejas y que haga un poco de 'chup chup' 
*Añadirle las judías, que ya las hemos sacado del bote y le hemos dado un buen chorro de agua, para enjuagarlas, y las hemos escurrido
*Salpimentar las judías (al gusto). Remover
*Añadir un vaso de agua.
Que haga chup chup unos 3-4' a fuego fuerte.
Apagar el fuego y tapar.
Pues sí, es verdad! Son fáciles de hacer y están muy ricas

Printfriendly