La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

27/2/13

Bizcocho de manzana

Con este BIZCOCHO DE MANZANA llegué al blog de mi querido Nuria M. Su bizcocho quedó con una pinta estupenda y era una asignatura que yo tenía pendiente de hacer, pues la primera (y la única), vez que lo había hecho, era de recién casada. Y con la que lié para hacerlo, la de cacharros que llegué a usar, y el resultado que obtuve..... nunca más la hice.
Bueno, ni eso, ni nada que se le pareciera
Aunque he de decir que a partir de aquí empecé a hacer cosas en la cocina.....que ha culminado con la aparición de este blog
INGREDIENTES

→2 ó 3 manzanas partidas a gajos
→2 huevos
→150 gr de azúcar
→100 ml de nata 
→200 gr de harina
→Levadura

Perdón por las imágenes, que están un poco de pena, porque las he rescatado de mi blog de las chaladuras y estaban todas en una sola imagen.

Es muy fácil de hacer

*Cortar las manzanas a gajos finos y meterlas dentro de una bolsa de plástico a la que habremos  echado un par de cucharadas de azúcar.
*Cerrar la bolsa y remover bien para que los gajos de manzana se impregnen del azúcar.
Reservar

Poner el horno a 200º  para que se vaya calentando

*Batir los dos huevos
*Añadir el azúcar y batir
*Añadir la nata y remover
Ingredientes del bizcocho de manzana
*Agregar la harina, junto con la levadura, tamizada e ir removiendo para integrar bien
*Añadir toda la mezcla al molde, el mío uno de 28 cm de diámetro, que lo habremos untado de mantequilla (pa'que no se enganche una vez hecho)
*Ponerle los gajos de manzana que habíamos reservado y unos trocitos de mantequilla por encima
*Meter al horno (que ya estará caliente), unos 30'/40'± a 200º
Riquísimo!