La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pechuga de pollo envuelta en hojaldre

Este plato fue el resultado de ver una receta de Solomillo vestido de hojaldre, en el blog de mi amigo Paco. Era la primera vez que yo compraba un hojaldre en más de 20 años. A partir de este dia, ya he perdido la cuenta de los hojaldres y quebradas que he comprado. La receta solo se parece un poco al original. Pero sin duda, fue la precursora de ésta.
Lo  mío fue una simple PECHUGA DE POLLO ENVUELTA EN HOJALDRE, 
que además sale buenísima
Pechuga-pollo-envuelta-hojaldre

INGREDIENTES
(5 personas)
→5 Pechugas de pollo
→2 láminas de hojaldre
→Queso en lonchas
→5 lonchas de jamón de York
→Bacon
→1 huevo para pincelar la masa
*Abrir y salpimentar las pechugas de pollo
*Colocar una lámina de jamón de York y una loncha de queso encima de la pechuga abierta
*Cerrar la pechuga
*Envolverlas con las lonchas de bacon
*Abrirla lámina de hojaldre.
*Pincharla un poco con un tenedor, así no se hinchará demasiado cunado esté dentro del horno
*Envolver cada pieza de pechuga en un trozo de lámina de hojaldre
*Batir un huevo y pincelar todas las piezas envueltas
*Meter al horno, previamente caliente, a 200º durante 40'
*Es una buena manera de hacerlos individuales
 ***
EMPANADA DE POLLO
En otras ocasiones lo hago toda de un tirón y voy más rápido
Las láminas de pechugas son para rebozar por lo que están fileteadas muy finas
*Pongo el relleno repartido por toda la lámina y coloco otra para cubrirlo




*O con una sola lámina, y trenzándola y utilizando menos cantidad de ingredientes, aunque aún así dá para una cena para nosotros 5



trenzado-hojaldre-relleno-pechuga-pollo
Se haga como se haga.....está buenísima

Printfriendly