La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

10/1/13

Pechuga de pollo envuelta en hojaldre

Este plato fue el resultado de ver una receta de Solomillo vestido de hojaldre, en el blog de mi amigo Paco. Era la primera vez que yo compraba un hojaldre en más de 20 años. A partir de este dia, ya he perdido la cuenta de los hojaldres y quebradas que he comprado. La receta solo se parece un poco al original. Pero sin duda, fue la precursora de ésta.
Lo  mío fue una simple PECHUGA DE POLLO ENVUELTA EN HOJALDRE, 
que además sale buenísima
Pechuga-pollo-envuelta-hojaldre

INGREDIENTES
Para 5 personas
→5 Pechugas de pollo
→2 masas de hojaldre
→Queso en lonchas
→5 lonchas de jamón en dulce
→Bacon
→1 huevo para pincelar la masa

*Abrir y salpimentar las pechugas de pollo
*Colocarle jamón en dulce por encima y también lonchas de queso que la cubra
*Envolverlas con las lonchas de bacon
*Abrir,estirar un poco la masa de hojaldre y pincharla un poco
*Cortar la parte necesaria para envolver una pechuga entera
*Hacer lo mismo con todas las pechugas
*Batir un huevo y pincelar todos los hojaldritos
*Meter al horno, previamente caliente, a 200º durante 40'
(que se vea que el hojaldre está tostado, pero que no se chumarrascado☻)


*Es una buena manera de hacerlos individuales
 ***
En otras ocasiones lo hago toda de un tirón y voy más rápido
*Las pechugas son para rebozar por lo tanto está muy fina
*Pongo el relleno repartido por toda la lámina y coloco otra para cubrirlo
De esta forma cunde más porque da para más gente



*O con una sola lámina, y trenzándola y utilizando menos cantidad de ingredientes, aunque aún así dá para una cena para nosotros 5



trenzado-hojaldre-relleno-pechuga-pollo
Se haga como se haga.....está buenísima

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***