La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

23/11/12

Tortilla de patatas hecha en microondas

En un blog, que no es precisamente de cocina, vi que se hacía una TORTILLA DE PATATAS HECHA EN MICROONDAS.
Y más que la tortilla, es la patata y la cebolla la que se hace en micro. Porque después cuajarla, se cuaja en sartén.
Así es como me quedó

INGREDIENTES
→ Patatas
→ Huevos
→Cebolla (para mi indispensable, pero hay a quién no le gusta)
A pesar de que siempre corto las patatas a cuadraditos, en este caso lo hice a láminas, al igual que la cebolla.
Por la cantidad que yo necesito para que me salga una tortilla para 5 personas, tuve que hacerla en dos tandas. Toda no me cabía sin que me fuera a quedar apelmazada.

*Salarla un poco y ponerle un poquitín de aceite por encima (el gasto de aceite es mínimo)
*Taparla con un film de plástico
*Necesité 13' de micro a máx. potencia (el mío es de 1000 wats) para que me quedara la patata cocida.

*Una vez tuve las dos tandas de patatas con cebolla hechas, batí los huevos con un poquillo de sal
*Echarle las patatas y remover para integrar bien el huevo
*Cuajarla en la sartén como se hace normalmente
Tardar, no es que se tarde en hacer, en mi caso un poco más porque tuve que hacer la patata en dos tandas, pero por dentro sale como más pastosa, como la que se compra ya hecha en los súpers (de las que no tengo nada que objetar porque yo también las he comprado)

Por gusto y porque se hace mucho más rápida, y apenas manchas cacharros, prefiero la TORTILLA DE PATATAS CHIPS que sale mucho más gustosa....
Aunque  donde se ponga una TORTILLA DE PATATAS, hecha como se ha hecho toda la vida de dios....