La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pudin de pan y Pudin de pan con fruta

Conocí este pudin, la mar de apetecible, por mi querida Brujilda 
Yo además le añadí una manzana a trozos
PUDIN DE PAN
INGREDIENTES
→250 gr de pan del día anterior
→Leche
→2 huevos
→ 5 cdas de azúcar
CARAMELO
→Opcional: trozos de fruta
Colocar en un poco de leche ligeramente caliente, los trozos de pan duro (yo lo puse a ojo), lo justito para que se ablandara 

Mientras tanto hacer el caramelo (AZÚCAR CARAMELIZADAy volcarlo inmediatamente (porque se enfría muy rápido), 
en el molde donde se vaya a hacer el pudin.
'Balancear' el molde de manera que las paredes del mismo se mojen de ese caramelo. 
✋OJO! que quema!

A estas alturas el pan ya habrá absorbido  la leche y se habrá ablandado
Batir los huevos, añadirlos al pan ablandado y añadir el azúcar
Yo además le añadí una manzana a trozos, que estaba a punto de echárseme a perder
Remover todo bien para que se integre

Volcarlo todo en el recipiente donde se vaya a cuajar el pudin y este recipiente introducirlo dentro 
de otro más grande en el que quepa bien y al que se le añadirá agua para hacerlo al baño maría
✋De agua, más o menos que cubra al recipiente del pudin por la mitad.

Introducir al horno, previamente caliente, a 180º unos 45' ±
Para saber si está cuajado del todo pinchar el centro del pudin con una brocheta, o palillo, si sale seco, ya está en su punto
Cuando se saca del horno, el aspecto no es muy apetecible que digamos, parece muy seco.
Pero cuando se vuelca en un plato y se ve la parte de abajo que es la que tiene el caramelo,
 tiene una pinta estupenda y además está muy rico....

En otra ocasión, miBruji hizo otro con fruta 
 Añadió manzana y plátano, hecho del mismo modo y que sale muy apetitoso también.
No tengo más fotos que éstas, que las he rescatado de mi blog de las chaladuras 😁

PUDIN DE PAN CON FRUTAS
Hacer el caramelo y volcar en el molde. Mojar el pan en la leche
Añadirle los huevos y batir con el azúcar. Mezclar todo bien

Volcar un poco de esta mezcla de pan, en el molde y colocar gajos de manzana por encima
Echar otro poco de la mezcla encima de la manzana y colocar rodajas de plátano
Acabar de echar por encima la mezcla restante
Introducir al horno, previamente caliente y al baño maría, a 180º unos 45'±. 
(Comprobar que está cuajado pinchando el centro con una brocheta)

Printfriendly