La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Ensalada César

No sé la de tiempo que hacía que quería hacer este tipo de ensalada. Así que cuando hace un par de meses la vi en el blog de Recetas de Cocina con Sabor Tradicional, me la guardé hasta que llegara el momento de ponerla en práctica, evidentemente un poco a mi aire.....
Es sencilla de hacer (como todas las ensaladas) y mu apañá .......
ENSALADA CÉSAR
Ensalada y salsa César
INGREDIENTES
para la SALSA CÉSAR
→14 filetes de anchoas
→1 huevo
→25 ml de vinagre
→110 ml de aceite de oliva
→1 diente de ajo
→50 gr de mostaza
→140 gr queso parmesano rallado. Yo usé queso de oveja seco y fuerte
INGREDIENTES 
para la ENSALADA
600 gr de pechuga de pollo
1 lechuga (yo usé iceberg)
→Picatostes (yo usé con sabor a ajo)
→Una latita de espárragos pequeños (200 gr)
→Una latita de champiñones laminados (150 gr)
→Una latita de maiz (75 gr)
→1 lata de olivas sin hueso
→Tomatitos cherrys
→70 gr de queso parmesano cortado a lascas (yo usé queso de oveja seco)
→ Un chorrito de aceite de oliva
SALSA CÉSAR
Añadir en el vaso de la picadora, todos los ingredientes de la salsa y triturar
Reservar
 Salen 400 gr de Salsa César
ENSALADA CÉSAR
*Salpimentar las pechugas de pollo, que las tendremos cortadas en lonchas finas
*Hacerlas en una sartén con un hilo de aceite.
En pocos minutos, al ser tan finitas, se harán
 *Lavar y secar las hojas de lechuga
*Con un pelador, hacer lascas en el queso
*Cortar las lonchas de pechuga, a trozos más pequeños
*También corté por la mitad, los espárragos y los tomatitos cherrys
Yo preferí montar la ensalada en cada plato y así podía controlar mejor los ingredientes que caía en cada uno de ellos
*Así que tan solo fue hacer una cama con los trozos de lechuga
*Regar con un hilo de aceite *Añadir la pechuga de pollo
*Añadir los picatostes de pan *Regar con un poco de SALSA CÉSAR por encima
*Añadir los espárragos cortados en dos *Añadir los champiñones *Añadir el maiz
*Añadir las olivas *Añadir los tomatitos cherrys
 *Espolvorear con las lascas de queso
 *Regar con la SALSA CÉSAR
*Quedó una cena de plato único, estupenda!!!!!

Printfriendly