La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Gazpacho

Un caldito fresco que hace las delicias en esos días calurosos que nos da el verano. En casa nos los tomamos como si fuera una bebida más, directamente de un vaso y bien frío, pero sirve perfectamente como un primer plato, que es lo que he hecho esta vez, cargadito de un picadillo de verduras y para tomarlo a cucharadas.
Se tome como se tome, qué apetecible que es!
GAZPACHO CON PICADILLO
Gazpacho

INGREDIENTES
→5 tomates rojos
→1 pimiento rojo
→2 pimientos verdes
→2 zanahorias
→1 diente de ajo
→Un gajo de cebolla
→Un trozo pequeño de pan (opcional)
3 partes de aceite de oliva por 1 parte de vinagre
→Sal al gusto
OPCIONAL PICADILLO
→1 zanahoria
→1 pepino
→1 tomate

La versión rápida, que es la que suelo hacer, es meter todos los ingredientes lavados (el tomate sin pelar) y el aliño, en el vaso batidor, incluido cubitos de hielo y sin pan, batir unos minutos y servir, sin colar ni nada, simplemente añado un poco más de agua fría en el caso de que me quedara excesivamente espeso. 
En ocasiones no tengo pimiento verde o rojo, no importa, con tomates, zanahorias, pepino y el trocito de cebolla y el diente de ajo y bien aliñado, está estupendo

No se desperdicia nada, se tarda ná y menos y los cubitos te ayudan a que se pueda servir, fresquito, al momento

Empezamos!!!

Ponerle o no pan, va a gusto.
Si se decide ponerse, se le deja en un poco de agua, para que el pan se ablande
También me gusta echarle pepino, pero como lo iba a poner en el picadillo, esta vez  no le puse
Yo uso el vaso batidor, la batidora americana que le llaman,  que solo lo uso para el gazpacho (era con el que trituraba las papillas de mis hijas cuando eran bebés), pero se puede hacer con la batidora de mano y en un recipiente alto

Pero hoy quería hacerlo con picadillo, para que me sirviera de primer plato y hacer más cantidad, por lo que no me cabía todo de golpe en el vaso batidor (que tiene una capacidad de 1'3litros), así que he ido batiendo para ir haciendo hueco. Tampoco tengo un orden para ir echando los ingredientes

*Lavar, limpiar y trocear los tomates y echarlos al vaso batidor
Añadir el ajo pelado y el trocito de cebolla
*Batir un poco para hacer hueco en el vaso

*Lavar, limpiar de semillas los pimientos y trocear
*Añadir al vaso y triturar para hacer hueco

*Pelar y trocear la zanahoria. Añadir al vaso
*Escurrir el pan con las manos, y añadir también
Triturar un poco

 *Añadir la sal, el vinagre y el aceite.
La cantidad va a gusto de cada uno, pero yo he comprobado que una parte de vinagre por tres de aceite (o un poquillo más), más una buena cucharada de sal, me sale en el punto que nos gusta
Más tarde se podrá rectificar de todo, aunque no de aceite, que no se acaba de mezclar bien cuando lo tienes para servir
*Triturar

En este momento es ideal para tomarlo tal cual directamente, en vaso y frío

Pero esta vez, sí que quise colarlo para echarle el picadillo

 *Colar todo el triturado e ir removiendo con unas varillas para que vaya colando bien

 *Le he añadido un chorro de agua, pero bien fría y se prueba por si le faltara algo de aliño (vinagre o sal)
 Y ya se puede servir

Para el picadillo de verduras,  solo hay que cortar chiquitín las verduras escogidas.....

Printfriendly