La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pastel de pollo

Me chiflan los vídeos de cocina de esos que son rápidos y cortos que circulan tanto por facebook, aunque soy consciente de que a alguno de ellos, hay que cogerlo 'con pinzas'
De uno de esos vídeos, viene esta receta
Ha sido muy fácil y muy rápida de hacer y me ha ido fenomenal dejármela preparada y hecha al medio día, para una cena. Así sólo ha sido llegar y acompañarlo de una ensalada
PASTEL DE POLLO
Pastel de pollo y pimientos

INGREDIENTES
(4-5 personas)
→2 pechugas de pollo (700 gr.)
→3 huevos
→170 ml de leche
→60 gr harina
→8 gr de levadura (½ sobrecito)
→110 gr de queso rallado (tipo parmesano o similar)
→queso rallado para gratinar
OPCIONAL
→Unas tiras de pimientos asados
*Hervir las pechugas durante unos 10' ± en un poco de agua con sal y un par de hojas de laurel

*Mientras, batir los huevos junto a la leche, la harina y la levadura y salpimentar
*Reservar
 *Escurrir y secar bien las pechugas y cortarlas a filetes
En mi caso, usé el queso de oveja que siempre tenemos en casa, de sabor fuerte y gustoso, y lo rallé grueso
*Mezclar con el batido  que teníamos reservado y añadir las lonchas de pechuga
*Remover para que se empape bien la carne
*Enmantecar el MOLDE  que se vaya a usar. El mío es de 23 x 23 cm
*Volcar la carne con todo el batido
 Y añadir tiras de pimientos
Realmente podría haber mezclado las tiras de pimiento con todo el batido, no lo pensé

Espolvorear con queso rallado
Gratinar durante unos 7-10' a 250º, horno previamente caliente
Yo lo dejé preparado un medio día y lo reservé a temperatura ambiente...no lo metí en la nevera
Y por la noche, nos los cenamos tal cual, sin calentar junto a una ensalada....
MUY RICO!!!!

Printfriendly