La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Panacota de naranja

Una panna cotta, esa maravilla de postre italiano más consistente que un flan, tan suave como una gelatina y tan sencillo y rápido de hacer....
PANNA COTTA DE NARANJA
PANNA COTTA DE NARANJA

INGREDIENTES
(Molde 24cm Ø)
→400 ml de zumo de naranja 
→400 ml de nata para montar (35%MG)
→2 sobres gelatina de naranja
→100 gr de azúcar
→Caramelo o AZÚCAR CARAMELIZADA
*Antes de nada, exprimir las naranjas necesarias para obtener 400ml de su zumo. 
Yo necesité 4 piezas
*Colar el zumo para obtener un líquido limpio (lo que queda en el colador, está rico! rico!)

*Volcar la gelatina de naranja en el zumo
*Remover bien para disolver

*Echar la nata en un recipiente que pondremos al fuego
*Añadir el azúcar y remover para disolver
*Cuando empiece a hervir, retirar del fuego

*Añadir el zumo de naranja con la gelatina e ir removiendo para integrar
(Si quedaran grumos, triturar)

*Caramelizar  (yo usé caramelo de bote) el molde escogido. El mío de 24 cm Ø
Volcar el batido sobre él y cuando se atempere, refrigerar en la nevera durante unas 5-6 horas, hasta que cuaje bien.
Yo lo dejé de un día para otro

A la hora de desmoldar, se despega con facilidad de las paredes, aunque éstas no sean lisas

Y el resultado obtenido es un estupendo flan italiano...que se puede hacer en un molde más grande, a modo de tarta...

...o en moldes individuales, como estos para savarines...

Se haga como se haga, sale estupendamente sabrosos...

Printfriendly