La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Frittata de brócoli, jamón y queso de cabra

El descubrimiento de la frittata ha sido una agradable sorpresa. Prácticamente es la versión italiana de la tortilla pero cuajándola en el horno. He hecho otras veces la rica Quiche de brócoli, pero no siempre tienes una lámina de quebrada a mano, así que ésta ha sido ideal, porque son ingredientes que siempre rondan por mi nevera o por mi congelador...
FRITTATA DE BRÓCOLI, JAMÓN Y QUESO DE CABRA
FRITTATA DE BRÓCOLI, JAMÓN Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES
(sartén de 24cm Ø)
→350 gr de brócoli
→4 huevos
→200 ml de leche
→75 gr de taquitos de jamón salado
→1 cebolla
→Un puñado de tomatitos cherry
→Unas rodajas de queso de cabra
→130 gr de queso rallado
Mi brócoli es congelado, así que lo metemos en un recipiente, cubierto con un  film, durante 6' al microondas a máxima potencia (el mío de 1000watts)
*Reservar en un colador

*Pelar y cortar en brunoise, cuadritos chiquitines, la cebolla
*Pocharla en un hilo de aceite durante unos 7' ±

*Añadir los taquitos de jamón y romover durante 1-2' ±
*Añadir el brócoli
Cocinar todo junto durante unos 5' +. Apagar el fuego
Este es el momento en el que se pueden volcar lo de la sartén a un recipiente que pueda ir al horno, como a la mía puedo quitarle el mango, no hago ningún cambio

*Mientras, batir los huevos, salpimentados, junto con la leche. Bien batido
*Verter en la sartén

*Espolvorear queso rallado

*Cortar los tomatitos por la mitad y añadir a la sartén junto con las rodajas de queso de cabra
*Introducir al horno que lo habremos encendido unos 10' antes


*Hornear durante unos 25' a 200º
Comprobar pinchando con una brocheta en el centro y que ésta salga limpia

Se desmolda con facilidad, como si fuera una quiche....

...y está rica, rica y apañá y acompañándola de una ensalada, ya tienes una cenita resuelta....

Printfriendly