La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tarta de manzana (fácil)

Una estupenda tarta sacada del canal de Tonio cocina, muy sencilla de hacer y con ingredientes que solemos tener en la cocina. Aunque el aspecto parece que sea excesivamente dulzón o empalagoso, no es así.
TARTA DE MANZANA
TARTA DE MANZANA fácil

INGREDIENTES
(molde 20 cm Ø)
→800 gr de manzana (6 manzanas)
→240 ml de leche
→130 gr harina
→100 gr de azúcar
→4 gr de vainilla
→100gr de mermelada de albaricoque 
Encamisamos el molde escogido para que la tarta no se nos enganche:
*Untamos de mantequilla tanto la base como el contorno del molde
*Espolvoreamos con harina
*Ponemos el molde boca-abajo, para sacudir el exceso de harina
Molde encamisado!. Reservamos

*Pelar y descorazonar las manzanas

*Trocear todas menos 2 de ellas, con las que haremos gajos finos para adornar la superficie
Reservar éstos últimos

*Colocar los trozos de manzana en la picadora. Yo usé la batidora americana
*Añadir la leche, la harina, el azúcar y la vainilla
*Triturar todo el conjunto

*Verter el batido en el molde
*Colocar, alrededor, los gajos de manzana que habíamos reservado

*Meter al horno, previamente caliente (lo habremos tenido durante unos 10'), a 180º durante 60' o cuando al pinchar con una brocheta, ésta sale limpia
*Dejar que se temple y meter en el frigorífico durante unas 3 horas, que cuaje bien

Cuando haya pasado el tiempo de nevera, prepararemos el brillo que aplicaremos a la superficie de la tarta:
*Calentaremos, unos segundos al microondas, 2 cucharadas de agua
*Añadir la mermelada de albaricoque y remover para disolver bien

*Con esta mezcla, pincelaremos la superficie de la tarta

El desmolde se hará sin dificultad porque el molde estaba previamente encamisado

El interior de la tarta....una auténtica ricura....

...facilita de hacer y con un excepcional resultado...

Printfriendly