La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Panacota de queso

Postre italiano tan sencillo de hacer como sabroso...
PANNA COTTA DE QUESO
PANNA COTTA DE QUESO

INGREDIENTES
→400 ml de nata para montar (35%MG)
→100 ml de leche
→200 gr de queso fresco (tipo Philadelphia)
→50 gr de azúcar
→4 láminas de gelatina neutra
→Caramelo líquido o Azúcar caramelizada
*Para hidratar las láminas de gelatina, introducir en un recipiente con agua fría, que queden cubiertas, durante unos 10'

*Mientras, en un recipiente al fuego, volcar la nata, la leche y el azúcar y remover para disolver

*Añadir el queso fresco y remover para integrar
Cuando empiece a hervir, retirar del fuego

*Escurrir las láminas para retirarles el exceso de agua y añadir al recipiente. Remover.
Como el contenido está caliente enseguida se disolverán

*Añadir un chorrito de caramelo al molde escogido y volcar la mezcla, en mi caso lo hice en flaneras individuales
Cuando se atemperen, refrigerar durante unas horas hasta  que cuajen

*Fácil de hacer y con un sabor estupendo

Printfriendly