La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Ñoquis en salsa de sepia

Un platito que comimos en Croacia, en la Isla de Hvar. Sencillo de hacer y riquísimos!
ÑOQUIS EN SALSA DE SEPIA
ÑOQUIS EN SALSA DE SEPIA

INGREDIENTES
→1 kg de ñoquis frescos
→200 gr de gambitas peladas
→100 gr de mejillones sin la closca
→200 ml de leche
→200ml de nata, o crema, para cocinar
→2 bolsitas de tinta de sepia (8gr)
→4-5 dientes de ajos
*Poner una cazuela con sal, al fuego.
Que hierva...

*Cuando empiece a hervir, volcar los ñoquis (el fuego al máximo) y dejar la olla sin tapar
*Cuando los ñoquis suban a la superficie, empiezan a flotar (unos 8-10'), retirar. Reservar

*Picar pequeñito los dientes de ajo y freír en un fondo de aceite, removiendo para que no se quemen

*Añadir las gambitas y remover. En 1' estarán listas
*Añadir los mejillones y remover. Unos 2' más

*Añadir la nata y la leche. Salpimentar al gusto y remover un par de minutos +

*Añadir la tinta e ir removiendo para integrar durante 2-3'
*Añadir los ñoquis, remover para que se empapen bien de la salsa y tener 3-4' más

Y servir.
Salen, gustosísimos!!!

Printfriendly