La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Limonada casera

Aunque yo lo que suelo beber durante el año es un simple limón exprimido mezclado en 1'5 l de agua, sin añadir azúcar ni nada más, tengo que reconocer que hecho de esta manera hace las delicias de los más pequeños (y de los no tan pequeños...) además de ser  muy refrescante!
LIMONADA CASERA
LIMONADA CASERA

INGREDIENTES
→6 limones =770gr = 400ml de zumo exprimido
→1´5l de agua fría
Para el almíbar
→120 ml de agua
→120 gr de azúcar
→10 gr ralladura de limón
*Lo primero de todo es lavar bien los limones y secarlos

PARA HACER EL ALMÍBAR
*Poner en un cazo pequeño, la ralladura del limón, evitando rallar la parte blanca porque amarga.
Yo, en lugar de rallar, saqué hebritas, porque quería aprovechar éstas para añadirlas a un Bizcocho de yogurt

*Añadir al cazo, el azúcar y los 120ml de agua
*Remover y llevar al fuego, que hierva

*Dejar a fuego suave durante unos 10-12'. 
Quedará un dulce algo espeso, y las hebritas de limón se verán azucaradas completamente.
Retirar del fuego y reservar hasta que enfríe
✱✱✱
*Cuando el almíbar esté frío,exprimir los limones.
A mi me salió 400ml de zumo
*Colar el almíbar y añadirlo al recipiente escogido, en mi caso, a una jarra
(Las hebras de limón azucaradas las añadí a un Bizcocho)

*Añadir el agua, mejor si está fresquita
*Remover un poco y conservar en el frigorífico

*El resultado es una deliciosa limonada casera...

Printfriendly