La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Quiche de calabacín y merluza

Siempre lo digo, si se tiene una lámina de hojaldre o de quebrada, ya tienes una cena solucionada, porque como en este caso, con una lámina de quebrada y cuatro cosas, ya tienes una estupenda Quiche...y porque le pongas lo que le pongas...quedan de lujo!
QUICHE DE CALABACIN Y MERLUZA
QUICHE DE CALABACIN Y MERLUZA

INGREDIENTES
→1 calabacín (340 gr)
→1 cebolla
→3 filetes de merluza sin espinas (235gr)
→Una lámina de masa quebrada
→3 huevos
→500ml de leche evaporada (o nata para cocinar, o leche)
→Queso rallado
*Lavar el calabacín y trocear a cuadritos
*Pelar la cebolla y trocear

*Sofreír la verdura sazonada, en un poco de aceite, con el fuego al mínimo y con la tapa puesta, para que sude, durante unos 10' ±

*Mientras sazonaremos los filetes de merluza y los cortaremos a cuadritos

*Añadir al pochado de verduras, tapar durante un minuto y remover.
*Apagar el fuego y dejar la tapa puesta.
En unos minutos, con el calor residual, el pescado quedará hecho. Reservar

*Mientras, pincelaremos de aceite el molde escogido, el mío de 28 cm Ø y colocaremos la lámina de quebrada

*Amoldar la lámina al molde. Reservar

*Batir los huevos salpimentados.
*Añadir la leche evaporada y unos 70 gr del queso rallado y remover para integrar
*Añadir la verdura con el pescado. Remover para integrar

*Volcar sobre la lámina y espolvorear queso rallado por encima. Hornear, con horno previamente caliente

*...a 200º hasta que esté completamente cuajado. Yo necesité 30'

...y queda una Quiche la mar de rica y apañá...

Printfriendly