La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Ensalada de lentejas

Tengo que confesar que en la vida había comprado lentejas cocidas. En casa, se come Lentejas con chorizo, y eso no viene enlatado. Siempre he mirado a esas lentejas de bote con un poco de reparo (el que no siento cuando los compro de garbanzos o judías blancas), hasta hoy....y oye! que no están malamente y te apañas un platito veraniego la mar de rápido y rico!
ENSALADA DE LENTEJAS
ENSALADA DE LENTEJAS.
INGREDIENTES
(3 personas)
→400 gr de lentejas cocidas(1 tarro)
→2 latas de atún
→2 tomates rojos (o tomatitos cherry)
→Un puñao de olivas sin hueso
→Una latita de guisantes (200 gr)
→Para el aliño: aceite, vinagre y sal
*Dar una pequeña agua a las lentejas. 
Reservar en el colador para que se sequen bien

Yo he usado lo que tenía por casa:
*Cortar en aritos las olivas
*Lavar y cortar a trocitos los tomates
*Escurrir los guisantes del líquido de la lata
*Escurrir el aceite del atún en un bol
*Cortar picadito la clara de huevo cocido pero reservar la yema, que la añadiremos al bol que contiene el aceite del atún

*Poner los ingredientes de la ensalada en una recipiente
*Añadir las lentejas cocidas
*Remover con cuidado y reservar

ALIÑO
* En un bol tenemos el aceite del atún y las 2 yemas de huevo cocido
*Sazonar *Echar un chorrito de vinagre *Echar un chorrito de aceite de oliva
*Remover el aliño y a la vez chafar las yemas de huevo
Ya tenemos el aliño semi-espeso con el que rociaremos la Ensalada de lentejas 

*Volcar el aliño sobre las lentejas y remover, con cuidado, para integrar bien la salsa

*Y nos queda una ensalada veraniega, que aunque poco vistosa, está  riquísima!

Printfriendly