La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Conejo al ajillo

Una sencilla receta con ingredientes que siempre tenemos a mano...y rico, rico!
CONEJO AL AJILLO
CONEJO AL AJILLO
INGREDIENTES
(5 personas)
→Conejo troceado (2kg)
→2 cabezas de ajos
→3 hojas de laurel 
→200 ml de vino para cocinar
→Un manojo de perejil
*Pelar los dientes de ajos
*Reservar una decena de dientes de ajos y el resto sofreír en un buen fondo de aceite, durante unos 2-3', para aromatizar éste y removiendo para que no se quemen
*Reservar

*Salpimentar las piezas de conejo y marcarlas, por las dos bandas, en el aceite aromatizado.
Yo lo hice en dos tandas. Reservar

*Cuando ya estén todas las piezas marcadas añadir de nuevo a la cazuela.
Añadir las hojas de laurel,  el vino y los ajos fritos que teníamos reservados, poner el fuego medio-bajo y con la tapa puesta, dejar reducir el vino durante unos 10-15', (yo lo tuve 15')

*Mientras, haremos una picada con los ajos crudos que habíamos reservado.
Añadiremos sal y pimienta y el manojo de perejil
Yo usé perejil  que  tenía en el congelador (PEREJIL CONGELADO)
*Machacar hasta formar una pasta

*Añadir un poquito de agua al mortero, remover y volcar en la cazuela
Remover para integrar el machado a la carne y tener unos 3' +

Y ahí tenemos un estupendo rustido de conejo...pa'chuparse los dedos!

Evidentemente, de la misma manera se puede hacer con el pollo

POLLO AL AJILLO
....y sale la mar de rico!!!

Printfriendly