La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tarta fría de chocolate y flan (con bizcochitos)

Una tarta, muy parecida a la famosa TARTA DE L'ABUELA 
 He sustituido las galletas que se usan en la Tarta de la abuela por bizcochitos blandos y además he usado a parte del relleno de chocolate, un sobre de flan....muy fácil, muy rápida de preparar y que además está muy rica.....
TARTA DE CHOCOLATE Y FLAN
(con bizcochitos)
TARTA DE CHOCOLATE Y FLAN (con bizcochitos)
INGREDIENTES
→660 ml de leche (300+300+60 ml)
→100 gr chocolate en polvo
→130 gr de polvos de flan 
→10 gr de harina de maíz(maizena )
→24 bizcochos blandos tipo soletilla (300 gr)
→Opcional: un chorrito de vino dulce (moscatel)
PREPARAR EL CHOCOLATE CALIENTE (que dejaremos enfriar un poco)
Poner a calentar 300 ml de leche y añadir chocolate en polvo.
Remover para disolver y calentar hasta que espese. Retirar del fuego
(Se puede reservar en un recipiente diferente para que no mantenga el calor y se entibie antes)
PREPARAR EL FLAN tal como se indique en las instrucciones de la caja
En mi caso he hecho el sobre entero (que es para 1 litro de leche) con 300 ml de leche
Poner la leche en un recipiente al fuego, disolver los polvos del flan y remover hasta que empiece a hervir.
Retirar inmediatamente y remover bien para integrar del todo
*Para que salga un flan espeso, en 60 ml de leche fría disolver la maizena
*Agregar al flan y remover bien para integrar.
Volver a poner en el fuego, al mínimo, e ir removiendo para que no se enganche al cazo.
En cuanto espese, retirar de fuego y reservar (puede hacerse en otro recipiente diferente para que se enfríe antes)
Mientras tanto, forrar el recipiente escogido, con papel film, así podremos lo podremos desmoldar con más facilidad
El molde que he usado tiene unas medidas de 21 x 20 x 5 cm
*Echar un chorrito de vino dulce (yo, moscatel). Esto es opcional
*Echar unas cucharadas de chocolate deshecho y extender
*"Hacer una cama" con los bizcochitos
*Napar con una capa de flan
*Volver a colocar mas bizcochitos por encima
*Napar con una capa de chocolate
*Finalizar con una capa de bizcochos. Ésta será la base cuando volteemos la tarta
*Tapar el recipiente con film transparente y conservar en el frigorífico durante unas horas, que coja buena consistencia.
Yo lo dejé de un día para otro
*A la hora de desmoldar, quitar el film que lo protege y voltear en otro recipiente.

Al tener el film, es más fácil desmoldar y se hace de una manera limpia....
*No me sobró chocolate ni flan para cubrir la superficie de la tarta, pero sí sobraron 4 bizcochitos rotos, así que los desmenucé y espolvoreé por encima (así disimulaba las partes a las que no les había llegado el chocolate)
*Una manera de usar hasta los últimos restos y disimular defectos en la superficie de la tarta....
*Servir fría de la nevera y te queda una tartita veraniega la mar de rica!

Printfriendly