La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Rollo de calabacín relleno de queso y jamón

Un rollito muy rico y resultón para esas cenitas veraniegas...
ROLLO DE CALABACÍN RELLENO DE JAMÓN Y QUESO
ROLLO DE CALABACÍN RELLENO DE JAMÓN Y QUESO

INGREDIENTES
→2 calabacines(550gr)
→4 huevos
→50 ml de leche
→100 gr de queso rallado( yo, emmental)
→10 lonchas de queso emmental
→300gr de jamón cocido, en lonchas
*Lo primero que se necesita es la base de calabacín, así que los lavaremos y lo rallaremos. Reservar

*Batir los huevos que ya los habremos salpimentados. Añadir la leche y el queso rallado. Batir bien

*Añadir este batido al calabacín rallado y mezclar bien

*Forrar una bandeja que pueda ir al horno (la mía de 33 x 25 cm), con papel sulfurizado.
Poner unas gotas de aceite y pincelar toda la base
*Volcar el batido con el calabacín rallado

*Repartir por toda la bandeja y meter al horno, previamente caliente, a 180º hasta que esté cuajado.
En mi caso lo tuve 15'

*Voltear sobre una base plana (sobre un trozo grande de papel de horno) de esta manera, la cara de arriba, ahora quedará hacia abajo

*Y rellenar: colocar las lonchas de jamón, de queso y de nuevo de jamón
*Enrollar con ayuda del papel

*Envolver con papel sulfurizado o con papel de aluminio, y meter durante unos minutos en el horno caliente, pero apagado, solo queremos que el queso se nos derrita

*Y cortar el rollo a lonchas gruesas, con cuidado, pues está caliente y es un poco delicado.

...pues lo dicho, perfecto para las cenas de verano....

Printfriendly