La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Caracoles con tomate, carne y chorizo

En casa nos gustan los caracoles, especialmente los que nos hace mi suegra, que los limpia y realiza toda la parafernalia. Yo voy más al grano, los compro limpios, previamente escaldados y congelados...eso que me ahorro.
CARACOLES CON TOMATE, CARNE Y CHORIZO
CARACOLES CON TOMATE, CARNE Y CHORIZO faciles de hacer

INGREDIENTES
→1kg de caracoles de tierra,  limpios (los míos, congelados)
→600 gr carne picada (la mía sólo de cerdo)
→4 chorizos frescos
→400gr de tomate frito
→1 cebolla grande
→200 ml de vino
→250/300 ml de caldo de cocer los caracoles
→1-2 guindas cayenas (al gusto)
→3-4 dientes de ajo
→2 hojas de laurel
→Pimienta en grano
→Tomillo seco
*Poner agua en una cazuela junto el laurel, unos granos de pimienta, una cucharada de postre, de tomillo y otra de sal.
*Llevar a ebullición

*Cuando hierva, echar los caracoles sin necesidad de descongelar.
*Esperar a que vuelva a hervir y tener unos 35´, con la tapa puesta y el fuego al mínimo
*Pasado el tiempo, retirar del fuego y reservar

*Mientras, pelar y cortar chiquitín la cebolla y los dientes de ajo
*Sofreír durante unos 8-10' en un poco de aceite

*Mientras se hace el sofrito, salpimentar la carne picada
*Añadir al sofrito y cocinar durante unos 15-20', removiendo de vez en cuando para que la carne se cocine bien.

*Mientras tanto, cortar en trocitos el chorizo y cuando la carne esté casi cocinada, añadir.
*Remover el conjunto unos 3-4' +

*Añadir los caracoles. 
Yo los cogí con una rasera para ir colando el líquido, directamente de la cazuela donde habían hervido
*Remover con cuidado
*Añadir el vino, remover para integrar y dejar unos minutos hasta que el vino se evapore

*Añadir el tomate frito. Remover, tener unos 5'+

*Añadir las cayenas desmenuzadas o enteras
*Añadir el caldo colado de haber hervido los caracoles
Yo usé unos 300 ml.
*Llevar a ebullición
*Cocinar durante unos 20' +, con la cazuela tapada y al mínimo

*Y ahí tenemos unos estupendos caracoles...

...que con la carne y el chorizo, están de miedo!

Printfriendly