La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tarta de turrón de café

Una estupenda tarta hecha con una tableta de turrón que había quedado agazapada, una tableta de Praliné de café...
TARTA DE TURRÓN DE CAFÉ
TARTA DE TURRÓN DE CAFÉ

INGREDIENTES
(Molde 20 cm Ø)
PARA LA BASE
→21 galletas
→60 gr de mantequilla
PARA LA TARTA
→Una tableta de turrón de praliné de café (200 gr)
→260 ml de leche
→75 gr de azúcar
→200 ml de nata para montar (35%MG)
→1 sobre de cuajada
*Triturar las galletas hasta hacerlas polvo

*Derretir la mantequilla en el microondas a golpes de 30''

*Mezclar la arena de galleta con la mantequilla. Quedará una arena terrosa

Forrar el molde escogido con papel de horno. Para que el papel quede enganchado a las paredes, hacer dos tiras que engancharemos con un poco de mantequilla

*Volcar la arena terrosa de galleta y aplanar con la base de una cuchara, espátula, base de un vaso...
Reservar en el frigorífico mientras se hace la tarta

*En un recipiente que pondremos al fuego, volcar la leche, la nata y el azúcar
Remover bien

*Trocear el turrón e introducirlo en los lácteos. Con el calor se irá deshaciendo

*Añadir la cuajada y remover bien para evitar grumos.
Cuando empiece a hervir, retirar del fuego

*Volcar sobre el molde, colocando una cuchara o espátula de por medio para que el líquido caliente no caiga directamente sobre la base de galleta.
*Cuando se enfríe suficientemente, meter en el frigorífico durante unas horas, o toda la noche, como hice yo.
*Desmoldar y decorar al gusto

* Yo lo decoré con lo que tenía por casa, unas lascas de chocolate blanco y negro

Y queda un bocado exquisito....qué rico!

Printfriendly