La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tarta de piña (fácil)

Una estupenda tarta que vi en el canal de Cosas de Loli, que no necesita horno y es facilísima de hacer
TARTA DE  PIÑA 
TARTA DE  PIÑA

INGREDIENTES
(Molde 20 cm Ø)
→1 lata grande de piña en su jugo (8 rodajas)
→330 ml de leche evaporada 
→30 gr leche condensada
→125 ml de leche
→2 sobre de gelatina de piña (o de limón)
→6 bizcochos (tipo de soletilla)
→7 guindas rojas(opcional)
→100 gr de azúcar
→20 ml de agua
*Poner el azúcar junto con el agua, en un recipiente y hacer el caramelo

*Volcar en el molde escogido (el mío de 20 cm Ø)
*Colocar en la base 4 rodajas de piña, 3 de ellas cortadas por la mitad
*Adornar con unas guindas de cereza


*Triturar, junto con el jugo, el resto de piña. Reservar

*Añadir la mitad de la leche evaporada en un recipiente al fuego.
Poner a fuego medio
*Añadir la gelatina y remover para disolver
*Cuando empiece a hervir, retirar del fuego
*Añadir el resto de la leche evaporada. Remover

*Añadir la piña triturada con su jugo
*Añadir la leche condensada
*Remover bien

*Volcar en el molde, colocando una cuchara o espátula de por medio para evitar  que el impacto de la caída 'despegue' las rodajas de piña
*Dejar reposar unos 10-15' fuera de la nevera, que se solidifique un poco para colocar los bizcochitos

*Colocar los bizcochitos repartidos sobre la superficie
Dejar reposar en el frigorífico durante unas horas. Yo lo dejé de un día para otro
*Para desmoldar, pasar el filo de un cuchillo alrededor del molde
*Volcar sobre una base plana

Y el resultado, además de quedar muy bonito con las rodajas de piña....

...es de un sabor espectacular!

Printfriendly