La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tarta fría de stracciatella (muy fácil)

Una rica tarta veraniega para estos calores de verano, rica y fácil de hacer
TARTA FRÍA DE STRACCIATELLA
TARTA FRÍA DE STRACCIATELLA muy fácil de hacer

INGREDIENTES
(Molde 23 Ø)
PARA LA BASE
→200 gr de galletas
→110gr de mantequilla
→30 gr de cacao
PARA LA MOUSSE
→500 gr de yogurt griego de stratiacella (yo usé 4 de los naturales)
→500 ml de nata
→100ml de leche
→100gr de azúcar
→8 láminas de gelatina
→150 gr de virutas de chocolate o chocolate rallado
PARA LA COBERTURA
→150 gr de chocolate en lascas
*Triturar las galletas hasta hacerlas polvo
*Añadir el cacao y mezclar

*Derretir la mantequilla, en el microondas, a golpes de 30''

*Mezclar la mantequilla con el polvo de galleta con cacao, mezclar hasta que se moje bien
Reservar

*Forrar, de papel de horno, el molde escogido.
Yo hago servir la mantequilla de pegamento, así el papel se queda en su sitio

*Volcar la "tierra" de galleta mojada, en el molde
Alisar. Ya tenemos la base. Conservar en la nevera, que se enfríe y se endurezca

*Hidratar las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablande, unos 5-8' ±
*Calentar la leche unos segundos al microondas

*Escurrir las hojas de gelatina y añadirlas a la leche templada.
Remover, enseguida se disolerán. Reservar

Montar la nata, que previamente la tendremos bien fría, así como el recipiente y las varillas de montar
Reservar (no es necesario guardar en el frigorífico,
así se mantendrá a la misma temperatura que los yogures cuando los mezclemos)


*Volcar los 4 yogures en un recipiente
*Añadir el azúcar y remover bien

*Añadir las perlitas de chocolate (yo le puse chocolate rallado también, pero es mejor poner virutas)
*Añadir la leche con las láminas disueltas(que ya no estará caliente) y remover para integrar

*Añadir la nata a los yogures, poco a poco, con movimientos envolventes (de abajo hacia arriba) para que la nata no baje

*Volcar en el molde y conservar en la nevera por lo menos 5 horas.
Yo lo dejé toda la noche

*Lascar el chocolate con la ayuda de un pela-patatas

*Y antes de desmoldar la tarta, esparcir las lascas de chocolate por encima

Si hay que recolocar las virutas, mejor hacerlo con un pincel de cocina, no tocar con los dedos

Sale una pasada de rico.....

...a pesar de que las perlitas se me fueron al fondo, riquísimo!!!!

Printfriendly