La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Mejillones a la Vinagreta

Muchas noches de verano nos gusta cenar Mejillones al Vapor , apenas tienen calorías y es una buena fuente de proteínas.
Otras, de esta manera, con un buen picadillo de verduras frescas.
Para hacerlos, normalmente los suelo tener congelados, tiene la carne más grande pero a cambio es bastante insípido por lo que hacerlos a la vinagreta, les aporta mucho más sabor.
MEJILLONES A LA VINAGRETA
MEJILLONES A LA VINAGRETA

INGREDIENTES
(5 personas)
→1 kg de mejillones
→1 Pimiento rojo
→2 Pimientos verdes 
→1 Cebolla
→2 Tomates rojos, que estén fuertes
→1 Pepino
→1 Zanahoria
→Aceite de oliva, vinagre y sal
*Como mis mejillones son congelados, lo primero  que hago es colocarlos boca-abajo en un recipiente con rejilla y descongelarlo dentro de la nevera.
Los dejo así la noche anterior

*Lavar y/o pelar las verduras y secarlas bien
Todas las verduras las cortaremos en brunoise, o sea, en cuadritos pequeñitos

*Quitar el pedúnculo y las semillas al pimiento.
Cortar tiras a lo largo y las tiras cortarlas en cuadritos

*Quitar el pedúnculo y las semillas interiores del pimiento verde
Cortar a tiras y después a cuadritos pequeñitos

*Filetear la zanahoria. Cortar cada filete a tiras
Cortar las tiras a cuadritos pequeñitos

*Filetear el pepino. Cortar cada filete a tiras y las tiras a cuadritos pequeños

*Cortar a cuadritos pequeños la cebolla

*Filetear los tomates, hacer tiras y de éstas, cuadritos pequeños

*Colocar todas las verduras cortadas en un recipiente
*Aliñar con sal, aceite y vinagre, al gusto
Remover para integrar los sabores. 
Reservar en el frigorífico unos 15' o ½ hora, de esta manera los sabores se asentarán

Y con una cuchara ir rellenando cada mejillón de las verduritas aliñadas e ir colocando cada pieza en un plato grande o bandeja


Al acabar de rellenar todas las piezas, regarlas  con el caldito que queda en el fondo del picadillo, para que queden más impregnadas

*Un rico y fresquito chute de vitaminas para el cuerpo

Y estupendo picoteo, primer plato o lo que se quiera...

En mi caso de cena, junto a un buen plato de Potón a la gallega

Además, si sobra picadillo, se puede emplear en una Ensalada de judías blancas y ya te apañas una comida para otro día...

Printfriendly