La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

4/6/15

Ensalada de judías blancas

Esta manera de comer legumbres en pleno verano es algo que hago en casa desde siempre. Es muy sencilla de hacer y como en todas las ensaladas, se le puede poner lo que uno quiera....
ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS
 ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS

INGREDIENTES
(4 Personas)
→2 botes de judías cocidas

Se le pone lo que uno quiera, en este caso yo eché mano de lo que tenía en la nevera
→Tomates, huevos, pimiento amarillo, 
  ½ pepino, zanahoria, cebolleta, atún y olivas
 PARA EL ALIÑO
Aceite, vinagre y sal

*Lo primero de todo es poner a cocer los huevos, durante 10' en un cacharro que los cubra de agua
*Lavar la legumbre y dejarla en el colador que escurra el agua
*Mientras tanto ir cortando a cuadritos (o como uno quiera) el resto de los ingredientes
Sobran las palabras.....

*Echar las judías en el recipiente donde se vaya a servir y añadir todos los ingredientes ya troceaditos.
*Remover un poco, solamente para mezclarlo todo
*Yo no suelo tirar el aceite que trae el atún, a mi me gusta el sabor que le da, así que lo vuelco directamente en el cuenco y después con un tenedor desmigo directamente el atún dentro de su lata y lo vuelco al revoltijo
*Y lo aliño como de costumbre, con sal, aceite (de oliva, por supuesto) y vinagre
*Remover para que el aliño quede integrado y dejarlo en la nevera unas horas....
*Y en mi caso, sirvo directamente de la nevera.....bien fresquito!

→ Y solo queda acompañarlo de unas CROQUETAS, o unas NUGGUETS o unos FLAMENQUINES por ejemplo.....

Quizás te interesa ver cómo hago las

CROQUETAS DE JAMÓN 
CROQUETAS DE POLLO
NUGGUETS DE PAVO
NUGGUETS DE POLLO

Que siempre las puedes preparar de antemano y congelarlas, para así tenerlas en el momento en que las necesites....