La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

5/6/15

Bizcocho de chocolate relleno de mermelada de moras

Resulta que hace unas semanas, una de mis hijas me preguntó que si podía hacerle un bizcocho para llevar. Iban a celebrar el cumple de su chico y le iban a dar una fiesta sorpresa por la noche y como a ella no le daba tiempo, ya vendría algún amigo a recogerlo. 
enga! a mandar! que pa'eso estamos en 'Hotel Mamá, abierto las 24h' ☻

Y el resultado fue éste 
BIZCOCHO DE CHOCOLATE relleno de MERMELADA DE MORAS

INGREDIENTES

→Los ingredientes del
BIZCOCHO DE YOGURT
Añadí →2  sobres de azúcar vainillado 
→ 2 cucharadas de cola-cao 
→Mermelada de moras
→Cobertura de chocolate
PARA EL ALMÍBAR
→200 ml de agua
→ 300 gr. de azúcar 
→100 ml de licor (usé cointreau)

Un básico en mi: El BIZCOCHO DE YOGURT

Hice el bizcocho como siempre, pero añadí el azúcar vainillado y añadí el colacao por oscurecerlo un poco.....
Y como siempre también,  pincelar de aceite el molde y espolvorearle un pelín de harina para poder desmoldarlo más facilmente
Necesité 45' a 180º (horno previamente caliente). El molde hace 25 cm ø y 7cm alto

Una vez que se saca del horno, dejarlo sobre la misma rejilla que se airee...
Cuando lo tenía en el horno, me di cuenta de que no tenía chocolate, porque la idea era hacerlo relleno de ganache, que les gustó mucho, (BIZCOCHO RELLENO DE GANACHE) así que recordé que el de mermelada había tenido éxito (BIZCOCHO RELLENO DE MERMELADA DE MORAS), así que decidí rellenarlo de ésta que todavía me quedaba un bote en conserva

Sobre la marcha se me ocurrió que porqué no lo empapaba también de almíbar, y así probaba a ver cómo se hacía.....

HACER EL ALMÍBAR
Me guié (±) por las explicaciones de El forner d'Alella

Poner en un cazo al fuego los ingredientes e ir removiendo para que se disuelva el azúcar. Como en algunos sitios había leído que si 10' hirviendo, que si 2', acabé haciéndolo un poco a ojo.
Solo lo tuve unos 4' hirviendo a fuego medio y sin parar de remover. 
Apartar y reservar
*Cuando el bizcocho estuvo completamente frío, tocaba abrirlo. Lo abrí en dos capas.

La manera de hacerlo es la siguiente:

*Se hacen unas pequeñas marcas en 3 partes del bizcocho. Que la altura del corte sea la misma.  No es necesario que sean cortes profundos

*Se coge un hilo fuerte y se pasa alrededor del bizcocho, que se introduzcan en esos cortes

*Unir ambos extremos del hilo y hacer un nudo simple....ir cerrando el nudo sobre el bizcocho y eso  hace un corte limpio

* Empaparlo bien de almíbar y después rellenarlo, generosamente de la mermelada de moras
*Para volver a cortar la otra parte, lo volví 'a calzar' (le puse el copete)
Y volver a hacer otro corte con el hilo
Volver a empapar de almíbar y de mermelada
Montarlo de nuevo y pinché con una brocheta para volver a empaparlo del almíbar
*No tenía chocolate pero sí cobertura de ésta que venden el Lidl.  Así que ablandarla en el micro durante unos minutos, a baja potencia, y pintarlo de chocolate todo alrededor
La verdad es que no se veía mal, pero se veía de aspecto muy soso
*Así que como todavía el chocolate no estaba seco del todo, se me ocurrió hacer algunos adornos con corazoncitos azucarados (tenía un bote de esos que venden en el Lidl).
Elegí los de color blanco y con unas pinzas y ayudándome de una brocheta, solo me dio por personalizarlo....(mi imaginación no da pa'más) 
Y como me quedaba algo de almibar, lo pincelé un poco para darle brillo (cosa que no conseguí, porque el almíbar se me había espesado un poco y quedaron como churretones)
No se me ocurría dónde podía meterlo para que lo transportaran. Además, después de la cena se iban de discoteca y  tampoco era cuestión de endosarles un trasto grande. Necesitaba algo que pudieran tirar. Así que recordé que tenía unos calendarios, un poco gruesos, (yo es que veo un trozo cartón y me pongo toa loca!☻), y se me ocurrió hacer una especie de caja....

*Así que tan fácil  como coger un par de ellos y aprovechar la medida al máx. Me hice un croquis con las medidas que necesitaba y las apliqué al papel/cartón
Recortar con un cúter....

*Dar un poco de forma a la base...
* Y es cuestión de marcar bien las líneas por dónde irán las dobleces y enganchar lo necesario con cualquier pegamento....

Bueno, pues quedó tal que así....
reciclao pero apañao....
Al parecer el bizcocho  les gustó. 
Sé que con lo de poner el  nombre con corancitos, me la jugué☻
pero por lo visto les hizo gracia ☺ (menos mal!)