La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

20/3/15

Tarta de ganache

Esta tarta es la que debería haberle hecho a mi marido para el día de San Valentín....pero con la prisas, se me olvidó por completo y a cambio le hice el BIZCOCHO CON COBERTURA DE CHOCOLATE, que si bien salió muy bueno.....no tiene nada que ver con esto.....
Es una tarta que vi en el blog Love is in the food, y que hice para el día de Navidad porque me pareció que era sencillísima. Ha sido más tarde, viendo otros blogs, cuando me he dado cuenta de que esa crema de chocolate, se llama ganache,(o ganaché).
Está  pa'morirse de muerte lenta....
.....pa'olvidarse de la operación bikini y pasar completamente de todo.....
TARTA DE GANACHE



 
INGREDIENTES
PARA UNA BASE DE POCO GROSOR
→9 galletas rellenas(aprox 150gr)
→50 gr de mantequilla

PARA UNA BASE MÁS GRUESA
→250 gr de galletas
→100 gr de mantequilla

PARA LA GANACHE
→200 ml de nata para montar(un brick)
→200 gr de chocolate negro(una tableta)
→50 gr de mantequilla
→70 gr de leche condensada(esto no figura en otras recetas que he visto, por lo que creo que no es imprescindible)
PARA EL ADORNO
A la imaginación de cada uno .....
→Unas oreos, chocolate blanco rallado......

Cuando la hice en Navidad, la hice tal cual la explican en ese blog. Le puse una base de 250 gr de galletas oreos, y además al chocolate le eché un buen chorrito de ron. A  mis hijas les gusta más el chocolate con leche, pero ésta les encantó y a mi marido le sobraba la base de galleta, pero se chupó todos los dedillos.
Es mejor prepararla de un día para otro porque gana más consistencia, más cuerpo.
TARTA DE OREOS





Así que aprovechando que hoy era el día del padre, y como ésta estaba hecha para él,  y  él pasa olímpicamente de la galleta, la he intentado hacer más delgadita. La base la necesitaba, sino, la hubiera tenido que comer a cucharadas (que tampoco está tan malamente ☺)
*Triturar las galletas(en mi caso eran rellenas de chocolate)
*Meter la mantequilla al micro, unos 20"

*Mezclar la mantequilla con las galletas trituradas e integrarla para formar una masa
*Forrar el molde con papel sulfurizado. Mi molde es de 20 cm Ø
*Volcar la base de galleta y amoldarla a la base del molde

*Chafarla bien. Yo lo hago con las manos y un film de plástico
*Meter en la nevera. Para que gane consistencia.
Aunque yo la he metido 15' en el congelador

Ahora, buscando cómo era el nombre correcto (ganaché o ganache) he encontrado unos trucos para hacer la ganache, que igual hay que tener en cuenta (aunque yo vaya a saco y no tenga en cuenta nada....la próxima vez será☺)

PARA HACER LA GANACHE
*Poner la nata a calentar. No dejar que hierva.
Retirar del fuego
*Añadirle el chocolate a trozos, la condensada y la mantequilla

*E ir removiendo. Al principio parece que no se va a integrar bien, pero acaba convirtiéndose en una deliciosa crema

*Y volcar esa ricura, sobre la base de galleta
*Meter en la nevera. Mejor si es de un día para otro

Como yo la he hecho esta tarde y quería dársela a la noche, cuando viniera de trabajar, la he metido en el congelador durante 4 horas. Pensaba que así la podría desmoldar más fácilmente....pero he tenido que pasarle un cuchillo alrededor, porque esta crema queda un poco sólida, pero es untosa. 

*Sacar del refrigerador y desmoldar
Lo único que se me ha ocurrido ha sido rallarle un poco de chocolate blanco por encima, a modo de cobertura y para que no quedara tan soso ☺y le he plantao una oreo en medio 
(viva la imaginación ☻)

Ha quedado una tartita de grosor fino. 
Prácticamente la galleta ha servido para poder cogerla con los dedos......
....pero ya te digo.......de muerte lenta!
TARTA DE GANACHE