La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

4/3/15

Calabacines rellenos de atún

Hace ya un tiempo, que mi querida Macu hizo unos calabacines rellenos, de ahí salió este plato de hoy.
Y aunque los suyos tienen una presentación digna de un blog de cocina.....ahí van los míos, dignos también, de mi blog, de no-cocina ☻☻☻
Estos son mis CALABACINES RELLENOS DE ATÚN


Calabacines rellenos de atún
INGREDIENTES
Para 4 personas

→4 calabacines
→2 latas de atún
→3 cucharadas colmadas, de cebolla frita
→Unas pocas gambitas peladas (las              mías congeladas)
→Queso rallado para fundir
→Pimienta y ajo en polvo

*Lavar y cortar en 3 trozos (o 2 si no es muy grande) los calabacines
*Encomendarse a cualquier cristo ☻ e intentar vaciarlos sin dañar la parte externa y sin llegar al fondo del todo (de lo que haría de base)
Yo lo intenté con la punta de un cuchillo y también con una cucharilla

*Salpimentar los calabacines y meterlos en el micro
Yo los puse como dice MiMacu, 9' a máx potencia (el mío es de 1000watts)

*Mientras, en un poquito de aceite, sofreír las gambitas con un poco de ajo en polvo 
Un par de minutos (las mías las hice directamente congeladas ☺). 
*Retirar y reservar en un plato aparte

*En la misma sartén, y echándole un poquitín de aceite, echar la carne del calabacín
Recuerda de salarla un poco. Sofreirla durante unos 10', dándole un meneillo que no se enganche. Todavía no estará hecha del todo.
*Añadirle la cebolla frita. Remover. Unos 3-4' +
*Añadirle el atún. Remover. Un par de minutos
*Añadirle las gambitas reservadas. Remover En unos 3-4'+ ya estará todo

*Los calabacines ya están fuera del micro. 
*Rellenarlos
*Ponerles el queso rallado por encima del relleno
*Gratinar hasta que esté fundido y/o gratinado el queso. Unos 5'±

*Están muy ricas, pero.....
me cuesta mucho vaciar los calabacines de este modo, así que.....
Calabacines rellenos de atún


.....Hechos del mismo modo
→pero esta vez sin las gambitas, pero sí con un poco de tomate frito 
→ y los calabacines con unos 12' de micro y cortados en sentido longitudinal (madre mía! qué manera de expresarme!☻) 
→y gratinados al gusto......
(y la destreza que tengo ya, pa'vaciarlos!)


Cómo hacer calabacines rellenos

*Salen también de lujo y me es mucho más fácil....

*En casa a unos les gustan más estos, y otros los prefieren RELLENOS DE POLLO
pero se hagan como se hagan....salen RIQUÍSIMOS!!!