La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

17/3/15

Tortilla de patatas chips y alcachofas

Esta tortilla ha sido el resultado de una metida de pata con las alcachofas: se me fue la mano con la cocción (COCER ALCACHOFAS) y se me despendolaron unas cuantas. Así que se me ocurrió aprovecharlas para una tortilla, pero me decanté por una de patatas chips (TORTILLA DE PATATAS CHIPS) y que además se hace en un momento de nada

TORTILLA DE PATATAS CHIPS CON ALCACHOFAS


Tortilla de patatas chips y alcachofas
INGREDIENTES

→1 Bolsa de patatas chips (300 gr)
→5 huevos
→1 cebolla grande
*Pelar y filetear la cebolla
*En muy poquito aceite (las patatas ya son muy aceitosas) sofreírla.
*Remover a menudo para que no se chumarrasque, en unos 5' ya estará

*Mientras, cortar un poco la alcachofa ya cocida y añadirla a la cebolla ya blandita.
Remover
→No salé la alcachofa porque la patata ya es de por sí salada

*Chafar las patatas chips, o machacarlas con las manos o pasare un rodillo.
Yo la trituré con las manos

*Añadirlas al pochado de cebolla y alcachofas y remover

*Batir los huevos, a los que le añadí un chorrito de leche (a veces lo hago para ahorrarme un huevo)
Y añadir todo lo de la sartén a esos huevos batidos. Remover bien.
(A saber por qué no hay imagen☺)

→Como yo soy de la generación en la que nos daban un huevo crudo con un poquito de quina San Clemente (vino dulce) como complemento al desayuno ( y lo contentos que marchábamos al cole☺), no le hago ascos a los huevos crudos. Al probar el conjunto me pareció que le faltaba sal, así que lo salé un poco y le añadí un poquito de pimienta también.

*Y cuajarlo en la sartén como lo hagamos normalmente (TORTILLA DE PATATAS)

*Pues me quedó una tortilla la mar de apañá y de unos 28 cm Ø
Tortilla de patatas chips y alcachofas

Hala! mira tú en qué acabaron unas alcachofas pasás de cocción☻

*************************
Otro día probé a hacerla de manera convencional, o sea, una TORTILLA DE PATATAS con patatas....como está mandao!☻ y esta vez eché las alcachofas a rodajas, como las corto cuando hago las ALCACHOFAS REBOZADAS
* Cortar las patatas, cebolla y alcachofas. Salar
*Freírlas todo a la vez
*Integrarlo en los huevos batidos (junto a un chorrito de leche)
*Y cuajar la tortilla como de costumbre.

Y la verdad es que sale tan buena como la de las patatas chips.....aunque con un pelín más de faena ☺
TORTILLA DE PATATAS CON ALCACHOFAS