La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

5/3/15

Dorada al horno con patatas panaderas

Esta manera de hacer la dorada la vi en Aprende cocina hace ya un tiempo. Sale muy sabrosa y es una manera diferente a como habitualmente la hago, que es pincelada con Salsa lactonesa.

Aquí mi DORADA AL HORNO CON PATATAS PANADERAS


Dorada al horno con patatas panaderas


INGREDIENTES
para 4 personas
→4 piezas de dorada
→2 patatas
→2 tomates
→1 cebolla
→1-2 limones
→pimienta

Yo le pido a la pescatera que me quite las cabezas del pescado, básicamente  me da mal rollo ver al pescao ahí con los ojillos hundíos ☻, además de que con esas cabecillas se hace un estupendo CONSOMÉ DE PESCADO pa'chuparse los dedillos

*Filetear las patatas. Que no sean demasiado gruesas.....de ahí, que se ve que se llama "panaderas" (que ni lo sabía)
*Colocarlas sobre la bandeja del horno

*Trocear la cebolla y colocarla sobre las patatas

*Trocear el tomate y colocarlo sobre lo anterior

*Salpimentarlo todo y echarle un poquillo de aceite por encima
*Removerlo todo e irlo repartiéndolo por toda la base de la bandeja

*Colocar el pescado sobre la base de las verduras
*Hacerle unos cortes al pescado. Salpimentarlo. Introducir una media rodajita de limón en cada corte
*Una de las mitades del limón exprimirla y rociarlo sobre el pescado (yo no suelo echarle demasiado porque a mis hijas no les gusta el sabor)

*Rociar un poco de aceite por encima del pescado
*Meter al horno precalentado, 200º 30-40'±

*Sale con un gustillo muy bueno y las patatas muy buenas de acompañamiento
Dorada al horno con patatas panaderas