La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Hojaldre trenzado de salmón

Tocaba comer pescado, pero yo no tenía más que un par de piezas de salmón y eso no nos llega ni para empezar. Así que sin calentarme la cabeza demasiado y de la unión del HOJALDRE RELLENO DE MERLUZA y el HOJALDRE RELLENO DE MERLUZA Y SURIMI, ha salido éste, una receta de mi amigo Paco...
TRENZADO DE SALMÓN

INGREDIENTES
→Un par de piezas de salmón
→Queso de untar
→Palitos de surimi (cangrejo)
→Una lámina de hojaldre
→Un huevo
Yo rocié el salmón con un hilo de aceite e introduje al micro unos 90"
✋EDITO: 
👉Éste paso no es necesario. 
El salmón puede ponerse crudo directamente sobre el hojaldre, ya que con el calor del horno acabará haciéndose👈

Untar el  centro de la lámina de hojaldre de queso
Cortar a rodajitas los palitos de cangrejo y colocar, una parte, sobre el queso untado

Repartir el pescado por encima del surimi
 Y acabar repartiendo por encima, el resto del surimi 

Hacer unos cortes oblicuos a la lámina  e ir trenzándola como buenamente se  pueda😁

En mi caso, lo sé...envolviendo soy un diamante en bruto😁
Batir el huevo y pincelar con éste la superficie del trenzado 
✋También puede batirse sólo la yema y pincelar con ella y la clara congelarla para realizar alguna otra receta

Introducir al horno, previamente caliente, a 200º unos 25'-30'

Printfriendly