La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

29/6/15

Ensaladilla rusa casera

Bien, pues aunque parezca mentira hasta el verano pasado no había hecho jamás la ensaladilla, casera. Toda la vida la he comprado congelada, a pesar de las bullas de mi madre y que al final me dejó por imposible.  Y he de decir....que no hay color.....ya simplemente en la patata  se nota y el gusto, sobretodo, es diferente y mucho mejor. 
Y desde luego, ahora me doy cuenta....no tiene tanto trabajo.....
ENSALADILLA RUSA CASERA

ENSALADILLA RUSA CASERA
INGREDIENTES
→4 patatas
→2 zanahorias
→Un puñao de guisantes congelados
→3 huevos
→4 latas de atún
→Opcional: palitos de surimi 
→Una lata de olivas
→ Opcional: unos tomatitos cherry
→Mayonesa de bote (o casera)
No me apaño bien cociendo la patata con piel y después trocearla a cuadritos. Así es como la ha hecho siempre mi madre. Probé a cocerla una vez troceada y la verdad es que me va mucho mejor, siempre que se controle el tiempo de hervido para que la patata no se descuajaringue por pasarse de tiempo ☻

Antes de nada, poner al fuego una cazuela con abundante agua y una cucharada de sal

*Pelar, lavar y trocear las patatas como para TORTILLA ESPAÑOLA
*Aunque seguro que a mis hijas les irá mejor, trocearla sobre la tabla de corte
El resultado es el mismo
*Pelar y trocear  la zanahoria
*Y cuando el agua esté hirviendo, echarlo junto al puñao de guisantes.
Remover para que se mezcle todo y esperar a que vuelva a romper el hervor de nuevo
*Dejar hervir unos 6-7' , no más
Volcar en un colador para que escurra bien el agua y cuando esté a temperatura adecuada, meterlo en la nevera durante unas horas. 
*Mientras tanto, hervir los huevos en agua junto a una cucharada de sal. 
Cocerlo durante 10'
La sal hará que se pelen con más facilidad.
Cuando ya estén a buena temperatura, pelar y reservar

Normalmente tanto la cocción de las verduras como la los huevos, la preparo unas horas antes y lo meto todo en la nevera. Me apaño mejor acabarla de hacer, con esos ingredientes fríos

Cuando hago esta ensaladilla y dejo que cada uno le ponga la mayonesa a su gusto, no tiro el aceite del atún y se lo añado porque me gusta el sabor que da y además yo ya no me pongo ni la mayonesa.

*Trocear el resto de los ingredientes y escurrir el aceite del atún
*Añadir todos los ingredientes a las verduras que ya estarán suficiente frías de la nevera. Mezclar y añadir la mayonesa  al gusto de cada uno. 
A esta ensaladilla no suelo ponerle la mayonesa casera, me gusta más la de bote y de una marca concreta. Pero cuando hago la ENSALADILLA DE PATATA CHAFADA o el ROLLO DE PATATA Y ATÚN, sí que me gusta ponerle mi LACTONESA CASERA a la que me gusta darle un 'puntito', añadiéndole algún ajo.
*La ensaladilla esta vez la puse en el molde desmontable de los bizcochos y al que le puse en la base, papel de horno para poder retirar después más fácilmente 
*Desmoldar y pincelar con un poco más de mayonesa
*La adorné con unos tomatitos cherrys (tipo pera) y con un huevo cocido partido en gajos
*Pos anda que no me quedó una presentación chula! ☺
Acompañada de un poco de LOMO DE CERDO REBOZADO me quedó una comida dominguera, apta para este calorcito....