La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

7/9/13

Salsa Lactonesa

Esto es lo más parecido a una mayonesa/all i oli que yo sé hacer:  Me lo enseñó a hacer mi cuñada, hace unos 10 años y desde entonces ya dejé de comprar el all i oli del Mercadona ☺.
Además se hace muy rápido, no suele cortarse y se hace sin huevo, por lo que en verano, es ideal. Es una mezcla de leche y aceite
LACTONESA
(All i oli sin huevo)
All i oli sin huevo, LACTONESA

INGREDIENTES
→1 parte de leche
→2 partes de aceite de girasol
→Ajos y sal (a gusto)
*La base está en usar el doble de aceite que de leche
No hay más historias. Ni siquiera sé si hay un orden o si la leche ha de estar fría o a temperatura ambiente. Yo uso los ingredientes tal cual y la leche de la nevera
*En el cacharro donde se vaya a hacer (yo, en el vaso de la batidora), se pican y se echan los ajos (a gusto)
*Se le echa un poco de sal
*En mi caso, una parte de leche y dos de aceite
 Si se quiere hacer más cantidad, pues se duplican las medidas 
 Uso aceite de girasol porque no me gusta el sabor fuerte que le da el de oliva
* Una vez todo metido en el vaso, poner en marcha la minipimer
* En unos minutos ya se ha espesado y el aceite se ha integrado con todo
*Para mí no hay más historias
Sale bueno y bastante aceptable
Listo para usar por ejemplo en....unas BRAVAS?

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **