La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Salsa Lactonesa

Esto es lo más parecido a una mayonesa/all i oli (ajo y aceite) que se hace con leche y aceite,
 no suele cortarse y se hace sin huevo, por lo que en verano es ideal.
LACTONESA
(All i oli sin huevo)
INGREDIENTES
→1 parte de leche
→2 partes de aceite de girasol
→Ajo y sal (a gusto)
La base está en usar 👉el doble de aceite que de leche👈
No hay más historias. 
Ni siquiera sé si hay un orden o si la leche ha de estar fría o a temperatura ambiente
Yo uso los ingredientes tal cual y la leche tal cual sale de la nevera

En el recipiente donde se vaya a hacer (yo, en el vaso de la batidora), se trocean y se echan los ajos (a gusto)
Se sazona con un poco de sal
Y se le añade, en mi caso porque es sólo esa la cantidad que necesito, una parte de leche y dos de aceite
Como indico más arriba, la clave está en usar 👉el doble de aceite que de leche👈 
Además lo hago con aceite de girasol porque no me gusta el sabor fuerte que le da el de oliva

 Una vez todo dentro del vaso, poner en marcha la batidora, que la situaremos en la base del vaso.
 En segundos, se empieza a espesar y el aceite se integrado con todo

 Sale bueno y bastante aceptable

Listo para usar por ejemplo en...unas BRAVAS?

Printfriendly