La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

3/9/13

Empanada de atún

Entiendo que llamarle a esto EMPANADA DE ATÚN  puede ser todo un despropósito, pero que conste que no le he añadido lo de "gallega" ☻ y que además quedó pero que mu requetebuena......y fue tan sencillita hacerla.....


EMPANADA DE ATÚN
INGREDIENTES

→Una lámina de hojaldre
→3 latas de atún
→1 latita de pimientos morrones
→1cebolla
→1 huevo 
* Pelar y laminar la cebolla y pocharla en un poco de aceite, durante unos 5-6'±
*Mientras, cortar (o laminar) los pimientos
*Añadirlos a la cebolla ya pochada. Remover y tenerlo un par de minutos
*Eliminar el aceite del atún y echar la miga al pochadito de cebolla con pimientos
*Remover y en un par de minutos, apagar el fuego
*Extender la lámina de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene
*Extenderla un poco con un rodillo (sirve también una botella de vidrio vacía y un poco enharinada para que no se enganche)
*Cortarla por la mitad
*Aproveché los cortes que le hice para ponerlo alrededor de la lámina que contendría el relleno
*Extender todo el relleno por la lámina
*Cubrir con la otra mitad por encima 
*Cerrar los bordes presionando con cuidado por todo el alrededor

*Batir un huevo y pintar toda la superficie de la lámina
*Meter al horno, que ya lo tendremos caliente
*Lo puse 30' a 200º 
Por poco se chumarrasca, pero solo quedó en un susto ☻