La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

10/6/15

Gratén milhojas, de berenjena, champiñones y patatas

La cuestión es que lo que iba a hacer era una Lasaña de berenjenas que había visto pero que por poco la convierto en un Crujiente de patata ☻.....
GRATEN de MIL HOJAS, DE BERENJENA, CHAMPIÑONES Y PATATAS
sobre laminado de bacon, queso y jamón de york
(peazo título que me he marcao
y además..... me he quedao tan fresca ☻)

MIL HOJAS DE BERENJENA, CHAMPIÑONES Y PATATAS
INGREDIENTES
Molde de 24 x 24
(4 personas)
→1 berenjena
→2 patatas
→300 gr de champiñones
→200 gr de bacon
→Queso en lonchas
→150 gr de jamón de york
→ ½ litro leche evaporada
→ 2 huevos
→ Un paquete de queso rallado
*Lavar bien la berenjena y filetearla finita.  Salarla y dejarla ½ hora para que suelte el amargor o lo que tenga que soltar
La verdad es que este paso me lo podría haber saltado. De echo, nunca lo hago. 
Para mi las berenjenas no amargan, lo que sí, que embebe mucho aceite. 
*Mientras,  pelar y filetear finitas, las patatas y meterlas unos minutos al micro. Que se cuezan un poco
Yo lo tuve 3' + 1'+ de grill (aunque esto solo lo hice con una sola pieza de patata, no con las dos)
*Lavar y filetear los champiñones. Sazonarlos un pelín  y ponerlos a hacerse en una sartén, a fuego fuerte, con un hilo de aceite. Ir removiendo y que suelte el agua. En unos 5' ya estuvieron a punto. Reservar
*Cuando haya pasado su tiempo, lavar las berenjenas y secarlas sobre papel de cocina. 
En la misma sartén de los champiñones, a fuego fuerte y con apenas un hilillo de aceite, hacer las berenjenas por ambas caras 
En apenas 5' ya estarán. Reservar
*Y ya ir montando las capas del mil hojas(hoja arriba, hoja abajo ☺
 Yo lo hice un poco al tun tun
Por hacer la prueba y sobre una primera capa de bacon, coloqué una patata laminada finita y cruda

(→Mi lógica me decía que poniéndola cruda sobre el bacon, ésta se haría. qué va!. La patata quedó cruda, tal cual la traen al mundo ☻, de ahí que por poco tuviera que llamar al plato Crujiente de patata con berenjena y champiñones.  Esto fue lo que comió mi marido que fue el primero en hacerlo porque marchaba a trabajar :) 

Así que lo dispuse todo, como más o menos me pareció. 
Acabé con lo que me quedó de berenjena (una pieza sola no da mucho desí)
*Batir los huevos con la leche evaporada y salpimentado
*Volcarlo sobre el mil hojas y espolvorearle el queso rallado
Ponerlo a gratinar. 

Yo lo puse en horno (arriba y abajo) a 200º durante 10' y otros 10' para gratinarlo (solo grill). 
Como la patata de la primera capa quedó cruda, lo puse una 2ª vez durante 10' en la parte de abajo (solo esa parte encendida). Tampoco. La patata siguió quedó cruda, por lo que queda claro que hay que ponerla ya hecha y así vamos más rápidos, y hacerla en el micro es una buena opción 
* Pues bien, a pesar de lo de la patata (que tampoco fue tan grave, porque había otra parte que sí que la puse cocida del micro) gratinarlo con la leche evaporada fue un acierto. Quedó un mil hojas muy suave y muy gustoso