La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

3/6/15

Ensalada templada de canónigos, champiñones y bacon

Esta ensaladita la saqué, en su momento, del blog de MiMariNuri, Con tu pan te lo comas  Madre mía! he mirado su entrada y es de hace dos años (qué comedida en mis primeros comentarios Bruji!).....si me lo dicen entonces, ni me hubiera creído que yo ande, ahora, metía entre cacharros de cocina....ainsssss
Bueno, pues aquí está mi versión, algo distorsionada (como siempre) de la original, pero mu apañá también ☺....
ENSALADA TEMPLADA DE CANÓNIGOS, CHAMPIÑONES Y BACON

ENSALADA TEMPLADA DE CANÓNIGOS, CHAMPIÑONES Y BACON
INGREDIENTES
(3 personas)
→2 bolsas de canónigos
→1 paquete de bacon
→300 gr de champiñones
→Tomatitos cherrys
PARA EL ALIÑO DE LA ENSALADA
→Aceite, vinagre, pimienta y sal

*Antes de nada preparamos el aliño de la ensalada:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y reservamos
Las cantidades? a gusto de cada uno....
*Lavar y cortar los champiñones  por la mitad y cada mitad se filetea. De esta manera quedan tipo bastón
Se hacen en una sartén con un poquito de aceite. Ir removiendo y en unos 10-12' ± ya estarán
(Yo no lo sazono porque el bacon y el aliño  ya tienen su punto)
*Mientras, cortar a tiras el bacon.
Mi manera de hacerlo es tal cual se ve. No me complico mucho
Y una vez que estén los champiñones, añadir el bacon a tiras.
Remover y en un par de minutos ya estarán
*Los tomatitos los habremos lavado y cortado por la mitad
Añadirlos a la sartén  donde tenemos el resto de los ingredientes
Darles un par de vueltas para integrarlo todo....
*Como mis canónigos ya vienen limpios, solo es ponerlos en la ensaladera
Añadir lo de la sartén a la verdura
Rociarlo con el aliño
Remover con cuidado y.....
.....servirlo de inmediato
*Para una cena como acompañamiento o como un primer plato, la mar de rico y apañao!