La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

11/6/15

Bastones de berenjena fritos

Vi esta receta en el blog de Mariola. Así que por ella me he guiado aunque he omitido el ponerle la miel.

Pensé que saldrían muy aceitosas y no las tenía todas conmigo, pero viendo que no ha sido así ya las he hecho en más ocasiones. Como guarnición, están riquísimas! y de picoteo, aún más!
BASTONES DE BERENJENA FRITOS

BASTONES DE BERENJENAS FRITOS
INGREDIENTES
(como guarnición)
→2 berenjenas
→Harina para empanarlas
No tengo costumbre de salar las berenjenas  o dejarlas en remojo. En casa no las encontramos amargas. Solo me molesta que chupen tanto aceite. Así que buscando ahora por internet he visto en un blog un truco para que no lo hagan, y además queden más crujientes y es dejarla unos 20' en cerveza. No lo he probado, pero la próxima vez lo haré.
Y además, no quedan nada aceitosas

*Lavar y cortar en rodajas + o - gruesas,  la berenjenas
*Después cada rodaja cortarla a lo largo. La cuestión es que queden cortadas como si fueran para hacer patatas fritas
*En un cuenco (o lo que sea) poner el harina, y salpimentarla. Remover para mezclar
*Poner unos cuantos bastones de berenjena, y remover para que se empanen bien
*Yo después las vuelco en un colador y le doy unos golpecitos para que suelte el exceso de harina (esto es algo que hago con el PESCAÍTO FRITO y funciona de maravilla)
*En una sartén con aceite bien caliente, ir friendo por tandas hasta que estén doraditas
*Ir reservando sobre un papel de cocina que vaya absorviendo el exceso de aceite
*Recién hechas están muy ricas, pero en casa se las comen aunque se queden manías (blanduchas) porque no siempre podemos cenar todos a la misma hora....y oye como guarnición.....mu apañao!