La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

2/6/15

Salsa de queso de cabra

Resulta que tenía un rulillo, de queso de cabra, en la nevera. Suelo tener porque mis hijas se lo ponen a las pizzas. Pero por lo que sea, y depende de la que prepare las pizzas, le ponen una cosa u otra. La cuestión, que me dí cuenta de que hacía una semana que estaba caducado. Lo abrí, lo probé, estaba bueno y había de consumirlo en ya!
Así que como era la hora de la cena y estaba haciendo bistecs a la plancha, aproveché para hacer una especie de salsa, más o menos como hago con la SALSA ROQUEFORT para la pasta (PASTA CON SALSA ROQUEFORT)
Pues aquí está mi recién descubierta
SALSA DE QUESO DE CABRA

SALSA DE QUESO DE CABRA
INGREDIENTES

→Un rulito de queso de cabra, de 200 gr
→Un cartoncito de crema de leche (o nata) para cocinar, de 200ml  
→Pimienta
→Un trocito de mantequilla

*Derretir la mantequilla, en un cazo al fuego
*Agregarle la crema de leche
*Añadirle el queso de cabra
*Salpimentar e ir removiendo con unas varillas, que se vaya deshaciendo el queso del todo
*Lo tuve unos 5' a fuego medio, hasta que se deshizo y se espesó un poco. 
→Una de mis hijas me dijo que por qué no hacía unas patatas al micro, (que les encanta), así que aproveché para ponerles también la salsita esta
*Pelar y cortar a rodajas (no muy gruesas) unas patatas
*Ponerles por encima un hilillo de aceite y tapar con otro plato
*5' de microondas al máx. (el mío, 1000 watts) y ya quedan tiernas
*Les puse un poquito de salsa por encima y las salpimenté

*He de decir que tanto el bistec como las patatas, que tuve que hacer otra tanda más porque evidentemente se quedaron silvando ☻, quedaron muy gustosos. Un sabor muy suave
Y lo que sobró de salsa se lo comieron mojando pan ☺(en casa pasan de la operación bikini ☺)