La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Foglie d'ulivo alla espinaca

El Foglie d'ulivo agli spinaci es simplemente una pasta del tamaño de un macarrón, que tiene forma de hoja de olivo y está hecha de espinacas. Yo la compré en Lidl y la verdad que es bastante resultona
FOGLIE d'ULIVO ALLA ESPINACA
Foglie d'ulivo alla espinaca

INGREDIENTES
(4 personas)
→400 gr de pasta
→600 gr de espinacas frescas
→200 ml de leche
→2 cebollas
→3 dientes de ajos
→Queso rallado (opcional)
A pesar de que yo tengo mi manera de HERVIR LA PASTA, esta vez la he hecho de manera convencional
*Poner una cazuela con agua y con una cucharada de sal. Llevar a ebullición
*Añadir la pasta y remover unos segundos para que no se enganchen unas piezas con otras
*Hervir durante 10' ±  *Colar y reservar

*Mientras, pelar y cortar chiquitín la cebolla (en brunoise).
Yo me ayudo de un peine corta verduras, me es mucho más fácil
*Pochar,  durante unos 10-12' ,en un poco de aceite

*Mientras, picar chiquitín  los dientes de ajo.

*Cuando la cebolla ya esté pochada, añadir el picado de ajitos.
Remover durante unos 2-3' vigilando que no se quemen

*Añadir las espinacas. Salpimentar al gusto  y remover
*Unos 5' a fuego fuerte y se habrán hecho y se evaporará el agua que sueltan

*Añadir la pasta que teníamos reservada.
*Añadir la leche y a fuego fuerte remover durante unos minutos

Y listos para comer.....tal cual, muy rico!

Mis hijas, que comen más tarde, le pusieron queso rallado por encima y simplemente un golpe de calor con el micro, sin gratinar....

Printfriendly