La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Panacota de limón

Quería hacer un postre rápido, con pocos ingredientes, para 4 personas y además que me cuajara rápido para tenerlo después de comer...de ahí esta panna cotta de un rico que pa'qué, y más sencilla, imposible!...
PANNA COTTA DE LIMÓN
PANNA COTTA DE LIMÓN. Postre rápido
INGREDIENTES
(para 4 unidades de 120ml)
→200 ml de nata
→85 ml de zumo de limón (2 limones pequeños)
→85 ml de leche
→35 gr de azúcar(2 cucharadas)
→1 sobre de gelatina de limón (85gr)
→Caramelo líquido(opcional)
*Exprimir los limones hasta obtener la cantidad necesaria
*Disolver la gelatina en el zumo
*Reservar

*En un cazo al fuego, agregar la nata, la leche y el azúcar 
*Remover para disolver e integrar

*Cuando esté a punto de hervir(que salen las primeras 'pompollitas') retirar del fuego
*Añadir la gelatina disuelta y remover para integrar

*Caramelizar el fondo del molde escogido. 
*Volcar el batido. 

Esperar a que se atempere un poco y conservar en la nevera hasta que se solidifique.
Yo lo tuve unas 4 horas

*Y ya tienes tu postre para después de comer.... 

Printfriendly