La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Trucha a la plancha con patatas

Compré una trucha asalmonada que pesaba 1Kg. Normalmente compro una pieza por cabeza, con ésta cenamos 3...
TRUCHA A LA PLANCHA CON PATATAS
TRUCHA A LA PLANCHA CON PATATAS

INGREDIENTES
→Trucha asalmonada
→Patatas
→2 dientes de ajo
→perejil
→sal y pimienta
→aceite de oliva
Limpiar de espinas o pedir al pescadero que nos lo haga, aunque siempre tendremos que quitar alguna que queda ayudados de unas pinzas que tengamos para este fin

Preparar un aliño, haciendo una picada de ajo, aceite y perejil, salpimentado y rociado con un chorrito de aceite
Remover para integrar bien. Reservar

*Pelar y cortar a rodajas gruesas, las patatas.
Colocar en un plato, tapar con film transparente y meter al microondas durante 4-5', que se cuezan un poco
*Embadurnar con el aliño, la plancha donde cocinaremos el pescado
*Embadurnar, con el aliño, las patatas cocidas al micro
*Ponerlas en la plancha bien caliente, las marcaremos (porque cocidas ya están) con cuidado de que no se rompan.
Retirar y reservar

*Embadurnar con el aliño las truchas. Bien embadurnadas, que coja gusto
Poner en la plancha, pintada con el aceite aliñado y  bien caliente
Tener unos 2-3' con la piel hacia arriba y unos 4-5' con la piel hacia abajo

*Muy rico y apañao y más sencillo, imposible!

Printfriendly