La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Paninis gratinados de lomo

Unos estupendos paninis caseros, que hacen las delicias de cualquier fin de semana...
PANINIS GRATINADOS DE LOMO
PANINIS GRATINADOS DE LOMO

INGREDIENTES
(para 4 mitades)
→10 lonchas de lomo de cerdo
→2 barritas de pan
→1 cebolla
→1pimiento verde
→1 pimiento rojo
→Un puñado de champiñones
→1 tomate rojo (para untar el pan)
→Queso rallado
*Cortar las verduras en tiras anchas
*Poner un hilo de aceite en la plancha y pincelar 

*Cuando la plancha esté bien caliente volcar todas las verduras.
Yo hice los champiñones en otra tanda porque no me cabían en la plancha de las verduras
*Salpimentar y verter un hilo de aceite sobre las verduras
Remover y cocinar durante unos 8-10', volteando de vez en cuando para que no se nos queme
Reservar

*Pelar los champiñones, filetear y pasarlos unos minutos por la plancha

Reservar todo en un plato aparte 
 
*En la misma plancha, marcar un pelín los lomos salpimentados en un hilo de aceite
Reservar una vez hechos

*Abrir los panecillos por la mitad a lo largo
*Untar con el tomate rojo, el pan

*Espolvorear una buena capa de queso rallado por encima de ellos
*Poner las tiras de cebolla frita
*Colocar las tiras de pimientos
*Colocar las lonchas de carne
*Colocar los champiñones

*Espolvorear una capa generosa de queso rallado
*Gratinar al horno, previamente caliente, a 200º, hasta que el queso esté suficientemente gratinado, unos 8-10'

*Y comer calentito o medianamente templado.....
...qué rico!

Printfriendly